NEWS

TENSIÓN POR EL GLOBO ESPÍA: CHINA SALE A CONFRONTAR A ESTADOS UNIDOS

Spread the love

Un globo aerostático espía ha estado sobrevolando los suelos de Estados Unidos y Canadá y la situación ha generado tensión entre las potencias. Ahora, China salió a responder a los norteamericanos.

El Gobierno de China salió a responder en torno a la presencia de un globo espíaha exhortado este viernes a las autoridades de Estados Unidos a mantener la calma y no «especular» sobre el posible origen del globo detectado en los últimos días en varios puntos de Norteamérica «hasta que los hechos estén claros». 

Una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha dicho en rueda de prensa que Pekín está al tanto de las acusaciones vertidas en las últimas horas desde Estados Unidos y Canadá, pero ha alegado de primeras que el gigante asiático en ningún caso aspira a violar el espacio aéreo de ningún otro país. 

«Las especulaciones no sirven para nada hasta que los hechos estén claros», ha dicho Mao, en una primera reacción oficial del Gobierno de China recogida por los medios oficiales.

De hecho, la portavoz ha definido a China como «un país responsable», por lo que espera que «otras partes relevantes» mantengan la calma a la espera de avanzar en las investigaciones, informa la agencia Bloomberg. La polémica llega precisamente en vísperas de un simbólico viaje a Pekín del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pat Ryder, confirmó el jueves el rastreo en los últimos días del globo, que ha sobrevolado el espacio aéreo continental estadounidense. Washington ha aclarado que no representaba «una amenaza militar o física» y que volaba a una altitud «muy por encima» del tráfico comercial aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *