NEWS

HORACIO LARRETA “CHACO DEBE SER UNA PROVINCIA AUTÓNOMA QUE PUEDA CONSTRUIR SU PROPIO PROYECTO DE DESARROLLO”

Spread the love

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llamó a «terminar con el centralismo y el kirchnerismo» y a acompañar «un plan integral» para que la Argentina «vuelva a ser un país federal».

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este viernes, en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia, una conferencia de prensa en el marco de una agenda que incluye una reunión con vecinos de la capital chaqueña y estudiantes universitarios y un encuentro con referentes locales de Juntos por el Cambio.  “Me parece muy importante tener una visión federal, que es lo que la Argentina necesita; terminar con este país unitario, volver al federalismo que dice la Constitución”, recalcó en ese marco.

Aseguró que, en ese sentido, “Chaco es una provincia con muchísimo potencial, algodonero, agropecuario. Realmente podría estar produciendo, exportando, creando mucho más trabajo chaqueño. En eso tenemos que trabajar”, sostuvo y mencionó a la diputada Marilú Quiroz, como parte del equipo que en la provincia se encuentran trabajando “en tener un plan para el desarrollo”.

“Las provincias del Norte Grande tienen que poder manejar y desarrollar su proyecto de crecimiento, de generación de trabajo. El kirchnerismo ha hecho de la Argentina un país unitario. Ha concentrado muchísimos recursos en el Gobierno Nacional. El Gobernador del Chaco ha acompañado al kirchnerismo todos estos años, ha acompañado al centralismo y a hacer de la Argentina un país unitario. Tenemos que terminar con eso”, arengó y exclamó: “No puede ser que dependamos de burócratas que están de Buenos Aires y que algunos ni siquiera conocen la provincia”.

“Chaco debe ser una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo, basta de centralismo”, sostuvo.

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, aseguró que “hay que tener una visión integral, no solo un plan para la inflación; necesitamos un plan para que la Argentina vuelva a crecer, el país no crece hace años. Necesitamos una Argentina que produzca más, que exporte más. Aumentando las exportaciones no estaríamos preocupados todos los días por el tipo de cambio. debemos pensar en un país que equilibre sus cuentas, no podemos toda la vida gastar más de lo que tenemos. Un plan integral nos va a llevar a la baja de la inflación”. “Argentina tiene un potencial enorme”, aseguró.

Consultado por su posición respecto de la suspensión de las PASO, reiteró que “no se puede cambiar una regla electoral para la elección que viene. Si en algún momento se planteó la discusión de las PASO siempre fue pensando en el futuro, pero no podés cambiar las reglas de juego para una elección que va a ser dentro de unos meses. Eso es hacer trampa”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *