NEWS

EL MUNICIPIO BUSCA AGILIZAR LAS HABILITACIONES COMERCIALES

Spread the love

Autoridades se reunieron con la Federación de Profesionales para avanzar en detalles del digesto que entrará en vigencia en el corto plazo.

El intendente Gustavo Martínez recibió a integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (Fepuch) para escuchar sus inquietudes y requerimientos respecto de las habilitaciones municipales en el marco de la próxima implementación del digesto jurídico municipal.

Es menester recordar que el digesto jurídico es la compilación de la normativa municipal con el fin de poner orden y dejar en claro cuáles ordenanzas se encuentran en vigor, utilizando una base de datos para identificarlas, describirlas y rescatarlas.

«Nuestra visión está centrada en poder desarrollar la ciudad en todos los aspectos a partir de la planificación y el ordenamiento. En ese sentido, el marco jurídico es un factor fundamental», agregó el intendente.

El presidente de la Fepuch, Ricardo Urturi, sostuvo que «el encuentro fue muy interesante ya que se abordaron todos los temas que interesan a distintas matrículas vinculados a cuestiones habitacionales y al desarrollo de la actividad profesional».

En una misma línea, indicó que «lo positivo fue que se pudieron presentar todos los planteos teniendo en cuenta el digesto que se está llevando adelante para el ordenamiento de la normativa y su correspondiente ajuste».

Expresó que se analizó también la participación de colegios y consejos en lo que hace a tribunales examinadores cuando se concursen cargos dentro de la comuna, también añadió que se buscará al igual que sucede con representaciones de AFIP u otros organismos tributarios la posibilidad de que los profesionales actúen con poderes otorgados por sus clientes principalmente en el ámbito de inmobiliarias.

La presidente del Colegio de Odontólogos, Alicia Solís, agradeció al intendente por propiciar la reunión, a los concejales por participar, y señaló que «cada colegio profesional universitario detalló las problemáticas que debe enfrentar en su ámbito y también se acercaron algunas inquietudes».

En igual sentido, precisó que «se charló sobre las habilitaciones municipales», y finalizó diciendo que «es bueno tener estos canales de diálogo ya que se obtienen respuestas positivas a los requerimientos y se trabaja articuladamente entre el gobierno local y los profesionales».

En el encuentro participaron, también, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; las ediles Katia Blanc y Soledad Villagra; y los concejales Mario Delgado y Jorge Wozniczka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *