NEWS

EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO Y FINANCIAMIENTO PARA CUARTELES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Spread the love

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibieron esta mañana al presidente de la Federación Nacional de Bomberos y presidente de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, con quien coordinaron la entrega de 100 kits de seguridad para diferentes cuarteles de la provincia el próximo 27 de mayo.

Se trata de una inversión de más de 11 millones de pesos en equipos de protección personal para combatir los incendios forestales. “Serán entregados a 18 cuerpos de bomberos, continuando con el plan de equipamiento iniciado durante el 2020, y a su vez, en virtud de la ley 25054, 17 cuarteles recibirán aproximadamente 3,4 millones de pesos para fortalecimiento operativo e institucional”, indicó Capitanich.

“Va a ser la entrega más importante de los últimos años por el volumen de la inversión, que fue un compromiso que hizo el gobernador semanas atrás”, resaltó por su parte el ministro Chapo.

Escuela de formación de bomberos

En paralelo, el Gobierno gestiona financiamiento adicional para la escuela de capacitación, equipamiento y desarrollo de todos los bomberos de la provincia. Asunto que el gobernador planteará el jueves como parte de su agenda en Buenos Aires cuando se reúna con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. “Actualmente existen 15 cuarteles no operativos y en proceso de formación, por lo que contar con una escuela de formación es fundamental para garantizar calidad a la hora de atender emergencias”, sostuvo.

Si bien los bomberos ya cuentan con un campo de capacitación y de entrenamiento en las cinco hectáreas y media que poseen en Quitilipi, “realizar la escuela traerá una inversión de unos 14 millones de pesos”, señaló Alfonso. “Estamos muy agradecidos con el gobernador que el jueves 12 va tener reunión para saber qué fondos están disponibles a través de Nación”, expresó.

El Ejecutivo también enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados con el objetivo de perfeccionar la ley 2.088-A para mejorar la asignación de recursos para nueve cuarteles. Por eso Alfonso ratificó que el encuentro fue “muy fructífero”. “Pudimos poner en conocimiento al gobernador que además de los kits accedimos a otros equipamientos como motobombas y mangas”, contó, y agregó “esto es esencial para fortalecer los combates contra los incendios forestales que a la provincia aqueja mucho en la época de sequías y en la que la vegetación es afectada por las heladas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *