NEWS

“VAMOS A MATAR A CUALQUIER VISITA”: REANUDARON LAS AMENAZAS EN ROSARIO CONTRA EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Spread the love

El nuevo sistema carcelario al que fueron sometidos los llamados presos de alto perfil en Rosario volvió a generar repercusiones en las calles, luego de que una nueva amenaza en contra del Ministerio de Seguridad de la Nación fuera hallada en este viernes en un puente ubicado en el barrio Las Flores. “Vamos a matar cualquier visita”, sentenciaban los autores que, en esta ocasión, apuntaron contra el jefe de seguridad interna.

Desde el cambio de gestión, la directiva ordenó que los detenidos condenados por penas vinculadas al narcotráfico, asociación ilícita, sicariato, entre otros, perdieran los privilegios que gozaban hasta diciembre de 2023. En este sentido, el grupo señalado fue trasladado a pabellones particulares aislados del resto de la población carcelaria, sus visitas íntimas fueron restringidas, a la vez que aumentaron la cantidad de requisas, con el fin de secuestrar cualquier tipo de dispositivo, dinero, droga u otros elementos que pudieran ayudarlos a comandar las actividades delictivas en el exterior.

La decisión que fue encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, generó malestar, sobre todo, en las bandas rosarinas, debido a que la mayoría de los presos de alto riesgo federal poseen sus bases en la ciudad santafesina. No obstante, la funcionaria aseguró que no dará un paso atrás, pese a las amenazas y ataques que se han realizado contra civiles y que ya se cobraron las vidas de dos taxistas, un colectivero y un playero en los últimos dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *