NEWS

AUMENTO EN EL SENADO: LA POSICIÓN DE CADA UNO DE LOS BLOQUES EN EL INCREMENTO DE LOS HABERES

Spread the love

Ayer por la tarde, el Senado de la Nación votó por el aumento de sus haberes y la mayoría de los legisladores le dio el visto bueno a la medida. Si bien, desde La Libertad Avanza presentaron su negativa, la aprobación del incremento se dio bajo la supervisión de Victoria Villarruel. 

Esto contribuyó a que surgieran dos polémicos puntos dentro del Gobierno de Javier Milei. El primero se refiere a las discrepancias con su vicepresidente, y el segundo muestra que no pudo sostener las iniciativas «anticasta».

Cabe resaltar que, en la Cámara alta, tanto el oficialismo como parte de la oposición dialoguista votaron de manera negativa al incremento, pero al ser minoría no lograron revertir la decisión final. 

Los cuatro legisladores libertarios presentes, Ezequiel Atauche, Bartolomé Abdala, Bruno Olivera Lucero y Juan Carlos Pagotto prefirieron no levantar sus manos en la votación dirigida por la vicepresidente.

Tampoco lo hicieron los senadores del Pro Luis Juez, Guadalupe Tagliaferri, Alfredo De Angeli, Carmen Álvarez Rivero, Martín Goerling Lara y Victoria Hualalos; Ni los radicales Carolina Losada, Eduardo Galaretto, Rodolfo Suárez, Mariana Juri, Maximiliano Abad y Flavio Fama; y la tucumana Beatriz Ávila.

Por su parte, desde Unión por la Patria, Unidad Federal, otra parte del radicalismo y distintos bloques provinciales optaron por aumentarse sus haberes. 

«Esto se trató en labor parlamentaria y nosotros expresamos nuestro desacuerdo con esta medida. Todos nos merecemos un salario digno, pero no es la discusión de hoy en día. La política tiene que estar a la cabeza de este sacrificio«, afirmó el jefe de la bancada de LLA en el Senado, Ezequiel Atauche.

En la misma línea, el legislador libertario señaló: «Tendríamos que estudiar si hay posibilidades de dar marcha atrás. Fue una decisión del cuerpo del Senado. No se puede hacer mucho más que votar en contra, ellos tenían los 48 votos necesarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *