NEWS

DETUVIERON A UNA PERSONA POR MALTRATO ANIMAL EN UN VÍDEO VIRAL

Spread the love

Un video que se hizo viral el domingo muestra a tres niños a quienes sus padres los incentivan, uno a la vez, a golpear a un gato contra el piso, sin posibilidad de defensa, hasta dejarlo desvanecido o ya sin vida. Las imágenes reabrieron del debate sobre el maltrato animal, originaron la intervención judicial del Estado y de distintas organizaciones proteccionistas y, finalmente, esta tarde la policía dio con los presuntos autores.

Este miércoles, el Juzgado de Garantías N°2, a cargo de Héctor Sandoval, respondió a la solicitud del Equipo Fiscal N°13 de Víctor Recio, y autorizó el allanamiento en un domicilio del barrio Santa Catalina, en el marco de las actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional N°14.346- Maltrato y Crueldad Animal”, iniciadas por la Subsecretaría de Planificación de Seguridad y Justicia de la Provincia.

Según informó la policía, ya en el domicilio, la mujer buscada intentó entorpecer el procedimiento, por lo que fue aprehendida y quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N°8 de Villa los Lirios, a disposición de la Magistratura actuante.

El operativo se llevó a cabo junto con el ayudante Fiscal, Joel Abregu, personal del Poder Judicial, la médica veterinaria de la Policía, María Infante, y la colaboración del personal del Departamento Investigaciones Compleja. Se dio intervención a la línea 102 para asistir a los niños que aparecen en el video, que actualmente se encuentran bajo el cuidado de su abuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *