NEWS

CASO JAQUELINE ROMERO: SU PADRE SOLICITO «QUE SE HAGA JUSTICIA»

Spread the love

Ante el femicidio de su hija Cristina Jaqueline, su padre Gustavo Romero pidió justicia. «Deben estar donde corresponde, no porque yo los juzgue o condene», sostuvo respecto de los autores del crimen que conmocionó a la Ciudad Termal. Aclaró que su hija se ausentó de su hogar en la madrugada del miércoles 2 de noviembre.

El dolor profundo de una padre que perdió su hija de 17 años, en manos de un femicida, se ve reflejado en el rostro de Gustavo Romero; pero, a pesar de todo, no se deja llevar por el rencor para pedir justicia por la pérdida de su hija y expresarse en forma reflexiva.
“Pido que las autoridades actúen y tomen los recaudos para que no ocurra en otras familias”, señaló. Y muy cauto en sus declaraciones expresó su deseo de nunca más: “Los que cometieron este echo aberrante que estén donde deban estar, no porque yo los juzgue ni tampoco porque yo les condene, sino porque la justicia sea la que haga su trabajo”.

Ante la pregunta si tiene información sobre otras personas implicadas, además de su ex novio detenido, manifestó que “no se descartan que otras personas hayan participado de acuerdo de trascendidos, pero no tengo precisiones”.

Luego agregó que “junto a mi familia esperamos tener información oficial el día lunes y nos vamos a presentar como querellantes con nuestro abogado, además de analizar la posibilidad de organizar una marcha pidiendo justicia, pero también para que no ocurra mas. Esto no debe pasar más, no quisiera que Presidencia Roque Sáenz Peña siga atravesando un flagelo de esta magnitud, y no quisiera ver una Jaqueline más y tampoco ver ms un papá y una mamá sufriendo por la pérdida de un hijo o una hija”´.

Con respecto a la fecha de su desaparición, que según trascendidos sería el 31 de octubre, aclaró que, ”no fue así. El día 2 de noviembre a la madrugada se ausentó de mi casa y a partir de allí no supimos mas de ella. Escuché muchos medios que dijeron que fue el día 31, pero no fue así”

También reconoció que recibieron varios mensajes de audios de terceros, “donde el supuesto autor se hace cargo de este delito, por lo que conforme a eso nosotros dejamos que las autoridades hagan su trabajo como corresponde”.

La causa de muerte de Jaqueline

La fiscal Liliana Lupi adelantó los resultados del examen realizado al cuerpo de la joven y confirmó que presenta “dos heridas pequeñas de arma blanca”. Si bien señaló que aún no cuenta con el informe oficial, no descarta que también presente signos de estrangulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *