NEWS

“ESTOY A UN PASO DE LA MUERTE”: LA CHICA QUE FALLECIÓ EN MENDOZA ANTICIPÓ LA TRAGEDIA EN LAS REDES

Spread the love

El vuelco en la zona de El Challao de una camioneta que transportaba a 16 estudiantes universitarios que volvían de una excursión se cobró este miércoles a su primera víctima fatal. Lucía Masman, de 20 años, murió en el Hospital Central después de agonizar 48 horas.

En medio del dolor y la conmoción por lo sucedido, allegados a la víctima llamaron la atención sobre uno de los últimos posteos que Lucía había compartido en las redes sociales, al considerar que fue, al menos, un comentario “premonitorio” de la tragedia que sobrevino después.

Estoy a un paso de la muerte”, fue la frase que escribió el pasado 31 de agosto la joven que murió en Mendoza tras el accidente ocurrido el lunes. “Increíble que ésta haya sido su última publicación, una premonición que hasta incluye un vehículo!!!”, expresó sorprendido un usuario de Facebook. Otra amiga de la víctima, comentó: “Dios mío qué increíble está publicación QEPD”.

El llamativo posteo de la víctima del accidente en Mendoza. (Foto: Facebook).
El llamativo posteo de la víctima del accidente en Mendoza. (Foto: Facebook).

La situación de la conductora

Por otra parte, el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Giunta, imputó a la joven de 19 años que conducía la camioneta Chevrolet S10 que volcó por “homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser más de una víctima”, delito por el que podría recibir una pena de hasta 6 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación para conducir .

Según un breve comunicado emitido por el Ministerio Público fiscal la joven “se encontraba muy afectada psicológicamente por el hecho ocurrido, lo cual llevó a que recibiera asistencia profesional”.

La Universidad a la cual asistía la víctima decretó tres días de duelo. (Foto: Facebook).
La Universidad a la cual asistía la víctima decretó tres días de duelo. (Foto: Facebook).

Además se aclara que “en las declaraciones testimoniales recibidas, varias víctimas coincidieron en recalcar que la imputada solo quiso ayudarlos porque se encontraban bajo la lluvia y el granizo, y que se subieron a la camioneta conducida por la misma en forma voluntaria”.

En tanto, las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) decretaron 72 horas de duelo con banderas a media asta por muerte de Lucía. “La comunidad universitaria acompaña a susfamiliares, compañeros, docentes y amigosen tan triste momento y la despide con profundo dolor”, manifestaron en un comunicado.

La camioneta en la que viajaba Lucía, la víctima fatal del accidente. (Foto: Facebook/Primero LaNoticia)
La camioneta en la que viajaba Lucía, la víctima fatal del accidente. (Foto: Facebook/Primero LaNoticia)

Cómo fue el accidente fatal

La víctima fatal cursaba el primer año de Ciencias Económicas y junto a otros 16 estudiantes se habían reunido el lunes para realizar una caminata a la Quebrada del Durazno. Sin embargo, la acción tuvo que ser suspendida por las condiciones climáticas.

En ese momento, el grupo emprendió el regreso en la caja de una camioneta Chevrolet S10, hasta que la conductora, de 19 años, perdió el control del vehículo y volcó sobre el pavimento. Un llamado a la línea de emergencias alertó a las autoridades, que enviaron ambulancias y personal de bomberos para asistir a los heridos y trasladarlos a distintos hospitales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *