NEWS

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SERGIO MASSA EN OLIVOS PARA ANALIZAR MEDIDAS ECONÓMICAS

Spread the love

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en la residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar nuevas medidas económicas y para realizar un balance del reciente viaje que el tigrense realizó por Estados Unidos donde buscó avanzar en un acuerdo por la deuda con el Club de París.

La reunión comenzó alrededor de las 9.30 y, al finalizar, ambos viajaron en helicóptero rumbo a Cañuelas donde el Presidente inaugurará un tramo de la autopista que conecta a esa localidad bonaerense con Ezeiza y la ruta 3. Será la forma que eligió el Presidente para conmemorar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945 y también tendrá el acompañamiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y del titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En forma virtual se conectarán los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); Jaime Perczyc (Educación) y Alexis Guerrera (Transporte) y otros gobernadores como Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Sergio Ziliotto, de La Pampa y Ricardo Quintela, de La Rioja.

En este 17 de octubre mostrando la fragmentación que atraviesa al Frente de Todos habrá otros cuatro actos para celebrarlo. En la Plaza de Mayo se concentrará el kirchnerismo con gremios aliados, en La Matanza harán su acto las organizaciones sociales. La CGT se reunirá en el club Obras Sanitarias y las 62 Organizaciones Peronistas, en el Club Atenas de La Plata.

La reunión entre el primer mandatario y Massa se produjo el día después de que el ministro adelantara en declaraciones radiales que el Gobierno tiene previsto aumentar a partir del 1 de noviembre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que subirá por arriba de los 330.000 pesos.

“Falta una reunión con el Presidente y los gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los 330 mil pesos desde el primero de noviembre. Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios”, enfatizó el ministro en su primer contacto con la prensa tras su participación en la reciente Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial en Washington, donde también se reunió con sus pares de Finanzas del G20 y avanzó en negociaciones por la deuda con el Club de París.

Sobre la decisión de ir a un acuerdo de precios para contener la actual inercia inflacionaria, el ministro lo distinguió de un congelamiento o imposición de precios a las empresas. “Los congelamientos por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan mas del 65% de lo que consumimos los argentinos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *