NEWS

NEUMÁTICOS: LA EMPRESAS Y EL SINDICATO LLEGARON A UN ACUERDO

Spread the love

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático y las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone llegaron durante la madrugada de este viernes a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo para ponerle fin al conflicto que tenía paralizada la producción de cubiertas. El conflicto laboral duró casi seis meses y mantenía paralizadas las plantas industriales y la cadena automotriz.

Las reuniones en el Ministerio de Trabajo se extendieron hasta las 4, en las que se acordó un aumento del 66% para la paritaria 21/22 y otro del 63% más un bono de $100 mil para la de 22/23. Los dirigentes sindicales adelantaron que los trabajadores levantarán los bloqueos a las plantas.

Este jueves, se sumaron mediadores, entre ellos, el presidente Alberto Fernández se involucró en el conflicto buscando acercar a las partes a través del secretario general de la Presidencia. También el dirigente camionero Pablo Moyano también realizó gestiones.

Durante toda la jornada, el Gobierno nacional buscaba ponerle fin cuanto antes a esta negociación salarial que llevó a la paralización de la producción de neumáticos porque si se extiende afectaba de lleno también a la industria automotriz.

El secretario de Industria, José De Mendiguren, señaló en la noche del jueves que las partes estaban cerca. “Es tan grande el perjuicio de no acordar y tan grande el beneficio de acordar, que tengo esperanza que pronto vamos a tener una resolución en el conflicto del neumático”, indicó. Lo mismo señalaron otras fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *