NEWS

SE ESPERAN MÁS DE 250.000 PERSONAS CON UN CAMBIO DE VESTUARIO, LA VIRGEN DE ITATÍ SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS JÓVENES

Spread the love

En víspera de la 43° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que se llevará a cabo  el 17 y 18 de septiembre,  se siguen ultimando los detalles de la inmensa festividad. 

El día jueves las camareras de la Virgen realizaron el cambio de vestuario a la imagen peregrina de María de Itatí.

Con un cambio de vestuario, la Virgen de Itatí se prepara para recibir a los jóvenes

La misma será parte del gran festejo de este fin de semana, con la llegada de miles de jóvenes del NEA, y la Fiesta Mensual que se celebrará el día de hoy 16 de septiembre.

La tarea estuvo a cargo en esta oportunidad de las mujeres: Melania Sosa, Sara Barrios, Susana López y la colaboración de los custodios de la Virgen.

Con un cambio de vestuario, la Virgen de Itatí se prepara para recibir a los jóvenes

PEREGIRNACIÓN JUVENÍL DEL NEA A LA BASÍLICA DE ITATÍ 

Con la espera de más de 250.000 personas y con el lema  «Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal»,  sr organiza la 43ª Peregrinación Juvenil del

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego junto con su Pastoral son quienes organizan esta gran celebración en donde se espera la llegada de jóvenes de todo el país. 

Con un cambio de vestuario, la Virgen de Itatí se prepara para recibir a los jóvenes

Las distintas diócesis comenzarán su caminata el sábado 17 desde las 12; la última será Corrientes, que iniciará su peregrinación tras recibir la bendición del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnick.

Con un amplio dispositivo de Seguridad y de Salud, los jóvenes caminarán los 72 kilómetros que separan la capital correntina con la localidad de Itatí, acompañados por un centenar de vehículos de apoyo.

Se reunirá este año a más de 200 mil jóvenes provenientes de de Corrientes, Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

Además en la basílica, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo habrá sacerdotes de toda la región ofreciendo el sacramento de la Reconciliación; muchos de ellos acompañando el peregrinar de los jóvenes en la ruta. Durante la madrugada, se celebrarán misas en el santuario a cada hora.

La misa central, de la que participarán los obispos del NEA, se celebrará el domingo a las 9 en el atrio de la basílica.

Al finalizar, como es ya tradición, los jóvenes leerán un manifiesto, en el que dan a conocer su mirada sobre la realidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.