NEWS

LAS MULTAS POR CONDUCIR Y HABLAR POR TELÉFONO PUEDEN LLEGAR A LOS 70 MIL PESOS

Spread the love

El municipio de Resistencia continúa implementando mecanismos de control para registrar y multar a aquellos conductores que utilicen su celular mientras conducen. Durante la semana se registraron a 10 personas cometiendo esta infracción.

Las infracciones son filmadas en cámaras instaladas en los cascos de los inspectores, de esta manera no sólo constatan fehacientemente la infracción, sino que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, informó que “durante la semana, se registraron más de 10 conductores cometiendo esta falta. Por lo cual los agentes deben confeccionar una multa que tiene el valor de 150 litros de nafta súper, en el caso que sea reincidente seria 500 litros, lo que significa alrededor de unos 70.000 pesos”

“Cabe aclarar que si bien la multa tiene un alto costo económico, nosotros lo que buscamos con esta pena sancionatoria es concientizar a la ciudadanía sobre la gravedad y el riesgo al que se exponen manteniendo esta conducta”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *