NEWS

FOMENTAR EL ARRAIGO A LA TIERRA: EL GOBIERNO ENTREGÓ MÁS TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS RURALES EN SAN MARTÍN

Spread the love

En el marco de su agenda de actividades en General San Martín, el gobernador Jorge Capitanich entregó más títulos de propiedad a familias rurales de Presidencia Roca, de Selvas del Río de Oro, de Pampa Del Indio y de Colonia Pastoril. “Cada título de propiedad que entregamos significa promover el arraigo a la tierra, garantiza el legado de las futuras generaciones y pone en valor su esfuerzo, sacrificio y dedicación”, les dijo el gobernador a las familias.

Los beneficiarios recibieron sus títulos de manos del mandatario provincial, del intendente Mauro Leiva y de la titular del Instituto de Colonización, Sheina Waicman. “Como dijimos, nuestra meta durante los tres mandatos es llegar a 8 mil títulos de propiedad rural, 12 mil de viviendas ya adjudicadas y lograr definitivamente 33 mil títulos urbanos porque es la seguridad de la tenencia de las personas para poder construir un hogar y, sobre todo, un legado para sus hijos y nietos”, indicó Capitanich.

En ese marco, el gobernador mencionó otras importantes acciones que la gestión provincial lleva adelante para mejorar la calidad de vida de las familias rurales, como la electrificación rural (que alcanzará en 2023 las 36 mil conexiones), viviendas rurales, equipamiento para 105 consorcios, el régimen de corresponsabilidad gremial, el mantenimiento de caminos y el mejoramiento de servicios como la salud y la educación. 

«Son todos elementos que aportan al desarrollo local y al arraigo a la tierra. La tierra es de quien la trabaja, y los beneficiarios son precisamente productores de la agricultura familiar que se esfuerzan y merecen una solución por parte del Estado», resaltó el mandatario.

Familias relocalizadas

Antes de la entrega de títulos, el gobernador y el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, se reunieron con familias que habitaban un predio de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), próximo a Miraflores, y que ahora fueron reubicadas. Se trata de un grupo de 20 familias relocalizadas.

Griselda Sánchez, una de las beneficiarias, contó que con el gobernador pudieron cerrar el acta acuerdo que se había iniciado el 2 de mayo pasado, para que todas las familias relocalizadas en nuevas parcelas reciban también sus respectivos títulos.

«Fue una reunión muy fructífera, estamos cerrando los compromisos que se habían pactado, con la esperanza de que pronto estaremos en nuestros campos y podremos llevar nuestros animales que es lo mas importante», dijo la vecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *