NEWS

ÚLTIMOS DÍAS PARA SUMARSE AL PLAN DE PAGOS Y LA CAMPAÑA PONETE AL DÍA EN DEUDAS CON SAMEEP

Spread the love

Ambas iniciativas continuarán hasta el 31 de julio, siendo una gran posibilidad para familias que adeudan sus facturas, puedan saldarlas en cuotas y con quitas de intereses.

Con el objetivo de que más familias chaqueñas puedan beneficiarse con las iniciativas, Sameep reitera que hasta el 31 de julio continúa abierta la posibilidad de adherirse a planes de pagos para todos los usuarios que se encuentren con situación de deuda, en cuotas y con quitas de intereses. La campaña “Ponete al Día” es válida para todas las localidades de la provincia, con excepción de Charata que ya cuenta con un plan de moratoria vigente.

Los usuarios que deseen adherirse al plan de financiación pueden hacerlo de manera presencial en la sede de cada localidad. En Resistencia se pueden acercar a avenida 9 de Julio 788, de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y de 13.30 a 19.

Además, operadores telefónicos, a través del 0800-444-0310, se están contactando con usuarios informando sobre deudas, formas de pago y moratoria con descuentos con la posibilidad de abonar en el momento.

Asimismo, desde Sameep se resolvió otorgar una bonificación adicional para aquellos usuarios que se adhieran al Débito Directo (CBU) y Débito Automático, la cual será efectiva siempre que el usuario permanezca adherido a la modalidad mencionada como mínimo por 12 meses.

Dicha medida se da en vista a la situación económica y social por la que se atravesó en los años de pandemia, que dificultó el cumplimiento regular del cobro. Es por ello que se hace necesario brindar a los usuarios las herramientas que permitan a los mismos normalizar su situación; así como también la empresa tiene la necesidad de recuperar la deuda en mora comercial y gestión judicial para el sostenimiento de un buen servicio.

Adhesión al Régimen excepcional de regularización de deudas 

Al adherirse al plan deberán suscribir un Convenio Compromiso de pago, abonar la cuota 1 y la factura con vencimiento en el mes en curso.

Se exceptúan de los beneficios de la moratoria a los usuarios con estado de servicio cortado, excepto que requieran adhesión a la moratoria previo pago de las tres últimas facturas vencidas más la reconexión del servicio; los usuarios que posean deuda en gestión judicial, excepto que requieran adhesión a la moratoria previo pago de las últimas cinco facturas vencidas.

Opciones de pago

En cuanto a la moratoria de deuda con quita de intereses, el pago contado en 1 cuota tendrá una quita del 100% de interés, en 3 cuotas quita del 70%, en 6 cuotas quita del 50%, en 12 cuotas quita del 30%, en 18 cuotas quita del 20%, en 24 cuotas quita del 10% y en 36 cuotas 0% de quita.

Por último, se recuerdan los medios de pago existentes, entre ellos, las cajas de Sameep con efectivo y/o tarjetas de crédito y de débito, pago electrónico: Red Link y Banelco, Débito Directo y Débito Automático y préstamo personal del NBCh. Así como también en otras dependencias: Caja Municipal, Lotipago, Rapipago, Pago Fácil y a través de la app de Mercado Pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.