TURF LANZA UNA VERSIÓN DEL CLÁSICO LAMENTO BOLIVIANO

  • NOTICIA
  • junio 14, 2022
  • 0 Comentarios
Spread the love

La banda de rock argentina Turf estrena una versión del súper clásico del rock nacional.

En el cancionero del rock latino, si hay “una que sabemos todos” esa es “Lamento boliviano”, clásico de clásicos de la banda argentina Alcohol Etílico, maravillosamente inmortalizada por Los Enanitos Verdes en 1994. Casi dos décadas después y reivindicando la fuerza del rock argentino, Turf presenta una nueva versión uniendo magias y efervescencias con la banda mexicana DLD.

Más bailable, con una buena dosis de psicodelia y modernidad pero conservando el poder de su espíritu catártico, «Lamento boliviano» con DLD se convierte en el nuevo single oficial del próximo álbum de Turf -séptimo en su discografía-, del que se conocen los adelantos previos “Gatitas y ratones”, ”Malas decisiones”, “Cuál?” y “Voy dejando atrás”.

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Alvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires; y el ingeniero de sonido Alberto Rodriguez grabó a DLD en México.

Con respecto a la canción, Joaquín Levinton aporta: “Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe guitarrista de Los Enanitos Verdes. En ese encuentro salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él “Lamento boliviano”, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra, pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla.

La primera vez que fuimos a México, si mal no recuerdo fue en el 2004 al festival Vive Latino, la sorpresa que nos llevamos fue alucinante, 100 mil personas deseosas de escuchar bandas y músicas distintas. Viajamos por un montón de lugares hicimos giras por Guadalajara, Monterrey, Puebla, La Rivera Maya y tuvimos la suerte de conocer personas increíbles, hoy ya amigos.

Hoy tenemos la hermosa noticia de haber terminado nuestra primera canción con DLD, un grupo que escuchamos y nos encanto, y es nuestra primera grabación con un grupo mexicano, una manera de profundizar la mezcla de ambos países. Así que este es para nosotros un gran momento y tenemos ganas de compartirlo con todos uds. Este 8 de junio sale Lamento boliviano por Turf y DLD !!! esperamos les guste tanto como a nosotros!”

Cabe destacar que Turf prepara una próxima presentación en la Ciudad de Buenos Aires, la fecha es el sábado 27 de Agosto en el Teatro Vorterix. Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

A continuación compartimos este estreno:

Related Posts

SHAKIRA, J BALVIN, MANÁ Y MÁS: ASÍ FUE EL IMPACTANTE SHOW MUSICAL DE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026

Spread the love

Spread the loveLa apertura del Mundial 2026 tuvo todos los ingredientes de una fiesta inolvidable. Con el imponente marco del Estadio Azteca colmado y millones de espectadores siguiendo la transmisión en todo el…

CONTRABANDISTAS CHOCARON EN LA RUTA 14 Y ABANDONARON UNA CARGA DE $30 MILLONES

Spread the love

Spread the loveOcurrió en una zona cercana a la localidad de Santo Tomé, sobre la costa del Río Uruguay en el interior correntino. El vehículo tenía pedido de captura, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te lo perdiste

SHAKIRA, J BALVIN, MANÁ Y MÁS: ASÍ FUE EL IMPACTANTE SHOW MUSICAL DE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
SHAKIRA, J BALVIN, MANÁ Y MÁS: ASÍ FUE EL IMPACTANTE SHOW MUSICAL DE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026

CONTRABANDISTAS CHOCARON EN LA RUTA 14 Y ABANDONARON UNA CARGA DE $30 MILLONES

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
CONTRABANDISTAS CHOCARON EN LA RUTA 14 Y ABANDONARON UNA CARGA DE $30 MILLONES

LAS PELOTAS LANZÓ “SIN LA PIEL”, EL PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
LAS PELOTAS LANZÓ “SIN LA PIEL”, EL PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

GRAN NOTICIA: DIBU SE ENTRENÓ CON GUANTES A CINCO DÍAS DEL DEBUT

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
GRAN NOTICIA: DIBU SE ENTRENÓ CON GUANTES A CINCO DÍAS DEL DEBUT

ROSARIO: MATARON A TIROS A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN VILLA BANANA

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 16 views
ROSARIO: MATARON A TIROS A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN VILLA BANANA

MÁS SEGURIDAD PARA LOS CHAQUEÑOS: EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DEPARTAMENTO OPERACIONES ESTRATÉGICAS LINCE

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 12 views
MÁS SEGURIDAD PARA LOS CHAQUEÑOS: EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DEPARTAMENTO OPERACIONES ESTRATÉGICAS LINCE