REGISTRO CIVIL NUEVO PARA COLONIA ABORIGEN: “LOS VECINOS YA NO DEBERÁN VIAJAR PARA HACER SUS TRÁMITES”

Spread the love

El gobernador Leandro Zdero inauguró este sábado la sede nueva del Registro Civil de Colonia Aborigen, una obra que permitirá a los vecinos realizar trámites de DNI y otras gestiones, sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

La intervención forma parte del fortalecimiento institucional por parte del Gobierno y de la ampliación de servicios en el interior provincial. Durante el acto, el mandatario provincial destacó la importancia de acercar el Estado a cada rincón del Chaco y garantizar igualdad de acceso a los servicios públicos.
“Este Registro Civil renovado viene a prestar servicio para que la gente de Colonia Aborigen pueda realizar todos sus trámites acá, incluido el DNI”, expresó.
Asimismo, remarcó el valor de la obra para la comunidad y para el desarrollo de Colonia Aborigen. “Esto significa que estamos valorando la creación de este municipio y acompañando a todos los chaqueños en cada rincón de la provincia”, sostuvo.
En ese sentido, el gobernador Zdero reafirmó el compromiso de seguir avanzando hacia una gestión más cercana y accesible. “Cuando se habla de federalismo, lo que queremos es federalizar los trámites, para que a la gente le quede más cerca hacer sus gestiones. Los vecinos ya no deberán viajar para hacer sus trámites”, subrayó.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Carim Peche, valoró la refacción integral del edificio y destacó el impacto institucional de la obra. “Inauguramos un edificio totalmente renovado, con una sede para el Registro Civil, en condiciones de brindar una mejor atención a los vecinos y mejorar la calidad del servicio”, afirmó.
En tanto, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Mercedes Marinich, señaló que la obra representa una mejora sustancial tanto en la atención como en el acceso a derechos. “Antes los vecinos debían trasladarse hasta Machagai o Quitilipi para gestionar su DNI. Hoy recuperan el acceso al derecho a la identidad en su propia comunidad”, indicó.
En la misma línea, la interventora del Registro Civil de la Provincia, Marcela González, celebró la puesta en funcionamiento del edificio renovado. “Hemos podido refuncionalizar y dotar de dignidad este espacio, para nosotros es muy importante”, expresó.
A su turno, la jefa del Registro Civil de Colonia Aborigen, Julia Lucero, destacó el impacto positivo de la obra para los habitantes de la localidad. “Es un día muy especial y esperado por muchos años. Esta nueva oficina garantiza el acceso al derecho a la identidad para los pueblos originarios, evitando traslados a ciudades vecinas”, remarcó.
Además, un integrante del personal del organismo calificó la jornada como “histórica” y agradeció la puesta en valor del edificio. “La comunidad necesitaba esta obra y hoy contamos con un espacio moderno y adecuado para atender a los vecinos”, señaló.

Acompañaron al gobernador Zdero, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; el ministro de Gobierno, Carim Peche; el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez; el subsecretario de Gobierno, Sebastián Lazzarini; el intendente local Mateo Ducko; funcionarios provinciales, trabajadores del Registro Civil y vecinos de la localidad.

  • Related Posts

    SANTA SYLVINA RECIBIÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X DIGITAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA FORTALECER LA ATENCIÓN SANITARIA

    Spread the love

    Spread the loveLa comunidad de Santa Sylvina incorporó un moderno equipo de Rayos X digital directo de última generación para el Hospital “Dr. Moreno Díaz Setuvi”, adquirido mediante el Convenio…

    JUAN PABLO VALDÉS LLAMA A REUNIÓN DE GABINETE POR LOS 6 PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

    Spread the love

    Spread the loveSe realizaría este viernes 12 de junio si no hay cambios en la agenda del gobernador correntino, Juan Pablo Valdés. En la reunión se analizarán los números de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Te lo perdiste

    SANTA SYLVINA RECIBIÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X DIGITAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA FORTALECER LA ATENCIÓN SANITARIA

    • Por Admin
    • junio 10, 2026
    • 0 views
    SANTA SYLVINA RECIBIÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X DIGITAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA FORTALECER LA ATENCIÓN SANITARIA

    JUAN PABLO VALDÉS LLAMA A REUNIÓN DE GABINETE POR LOS 6 PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 6 views
    JUAN PABLO VALDÉS LLAMA A REUNIÓN DE GABINETE POR LOS 6 PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

    EL TREN 25 DE MAYO SE ENCUENTRA EN GENERAL PINEDO Y BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL HASTA EL 12 DE JUNIO

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 9 views
    EL TREN 25 DE MAYO SE ENCUENTRA EN GENERAL PINEDO Y BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL HASTA EL 12 DE JUNIO

    JAVIER MILEI ELIMINÓ 16 RESOLUCIONES Y DISPOSICIONES QUE REGULABAN LA ACTIVIDAD DE DISTINTOS SECTORES

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 6 views
    JAVIER MILEI ELIMINÓ 16 RESOLUCIONES Y DISPOSICIONES QUE REGULABAN LA ACTIVIDAD DE DISTINTOS SECTORES

    CORRIENTES: CONFIRMAN CONDENA CONTRA UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 7 views
    CORRIENTES: CONFIRMAN CONDENA CONTRA UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL

    FIRMA DE ACUERDO INTERNACIONAL: LA PROVINCIA FORTALECE SUS POLÍTICAS SANITARIAS JUNTO A LA OPS

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 6 views
    FIRMA DE ACUERDO INTERNACIONAL: LA PROVINCIA FORTALECE SUS POLÍTICAS SANITARIAS JUNTO A LA OPS