Ferro Carril Oeste derrotó a Boca Juniors en el tercer partido del cruce de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquet con un histórico triple sobre la chicharra. Restaban 1s06 para el final del partido cuando Facundo Piñero tomó la pelota a un costado de la cancha del gimnasio Héctor Etchart. El alero pretendía reanudar un juego que parecía encaminarse al tiempo suplementario porque el marcador reflejaba un empate en 73.
El reloj, a esa altura, indicaba que solo faltaban 4 décimas de segundo para que sonara la chicharra del tiempo regular de un partido válido, en una serie hasta allí igualada en una victoria por lado.
La pelota viajó como un misil teledirigido en la noche de Caballito y se introdujo en el aro rival, impoluta, cuando las luces rojas alrededor del tablero ya estaban encendidas, señalando el cierre del juego. Fue el tiro ganador para Ferro .
El festejo fue delirante. Todo el staff de Ferro se abalanzó sobre el protagonista del histórico triple, con el que el conjunto de Caballito tomó ventaja en la llave ante el vigente campeón del básquetbol nacional.
El video del tiro final se viralizó enseguida en redes sociales por la espectacularidad del momento y por el relato de los comentaristas que le agregó más emoción al espectáculo. “Señores, un lanzamiento para la historia de la Liga Nacional”, dijo el relator y añadió: “Es uno de los más largos de la historia y sin duda uno de los más valiosos. Impresionante el triple, la fe en si mismo por parte de Ferro. La emoción al borde de las lágrimas”.
La serie continuará este viernes desde las 20.05, otra vez en Caballito, con el cuarto punto en el que Ferro tendrá la posibilidad de acceder a las semifinales de La Liga. Boca, en tanto, intentará forzar un quinto partido, que se disputaría en su casa.