El Gobernador asistió a la inauguración de la nueva nave industrial de una textil en Monte Caseros. «Tenemos que generar más puestos de trabajo, agregar valor a los productos», sostuvo y enfatizó: «También debemos contar con empresarios serios y trabajadores comprometidos».
En el marco de su visita a Monte Caseros, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la inauguración de la nueva nave industrial de la fábrica textil TN Platex.
En la apertura las flamantes instalaciones de 18.000m², que consta de tintorería y planta de tratamiento de efluentes y se construyó con un crédito otorgado por el Banco de Corrientes, el Mandatario ratificó su apoyo hacia el sector textil destacando la alianza Estado – empresa en pos del desarrollo.
«Esta ampliación de la empresa textil, que emplea a 450 montecasereños, se debe a que Corrientes tiene orden macroeconómico, seguridad jurídica e impuesto cero a las industrias», puso de relieve Valdés.
Durante su alocución, felicitó en primer lugar a los directivos de la empresa por apostar al desarrollo y crecimiento, dando trabajo genuino a los montecasereños.
El Gobernador resaltó el acompañamiento de la Provincia hacia la empresa: «Para invertir hay que saber administrar los recursos del Estado y es lo que hacemos». Y acotó: «Corrientes tiene sus finanzas saneadas y no le debemos un peso a nadie».
Luego, Valdés afirmó que en tiempos pasados hubo muchos que fundieron el Banco de la provincia de Corrientes. «Y todavía estamos pagando las consecuencias de esas malas políticas».
No obstante, remarcó que con mucho esfuerzo el Banco de Corrientes «hoy está de pie» y que gracias a su solvencia financiera a esta empresa se pudo otorgar un crédito millonario para que pueda funcionar y salir adelante en tiempo difíciles. «Y el crédito lo seguirá teniendo abierto».
«Como provincia hoy estamos bien, pero sabemos que tenemos que generar más puestos de trabajo, agregar valor a los productos», sostuvo Valdés y enfatizó: «También tenemos que contar con empresarios serios, trabajadores comprometidos con la empresa. Tiene que existir el capital y la materia prima ya la conjunción de todo ello nos va a llevar al éxito para poder competir».
Luego, aseguró que con esta empresa, depositan la confianza mutuamente, sabiendo que deben «transitar el camino juntos».
Además, puntualizó que como una forma de abrir paso a las inversiones del sector privado, «Corrientes es una de las provincias con menor presión fiscal».
«Vamos a seguir invirtiendo para crear más fuentes de trabajo en el sector privado. Vamos a apoyarlos para que sigan ampliando la fábrica, que se sumen más trabajadores que van a poner el hombro para construir el país y la provincia que soñamos», concluyó el gobernador Valdés.