Cientos de personas, muchas de ellas disfrazadas para la ocasión, disfrutaban de una multitudinaria fiesta callejera en la ciudad estadounidense de Tampa, en Florida, para celebrar Halloween cuando una pelea a los tiros entre dos bandas desencadenó corridas. Debido al ataque, dos personas fallecieron y al menos 18 resultaron heridas. Un sospechoso está detenido y la Policía busca a uno más.
Eran alrededor de las 3 de esta madrugada (hora local) cuando, repentinamente, al menos dos personas abrieron fuego en East 7th Avenue al 1600, en el área de Ybor City, indicó el jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw, durante una conferencia de prensa en el lugar.
La pelea que derivó en el tiroteo, de la que al momento se desconocían los motivos, se desató en un área en la que se destaca la presencia de varios bares y clubes nocturnos. La portavoz de la policía de Tampa, Jonee Lewis, dijo que “cientos” de personas estaban en las calle.
Un usuario que transmitía en vivo los festejos usuario registró el momento en que comenzaron a oírse alrededor de una docena de disparos, seguidos segundos después por unas ocho detonaciones más, lo que generó una estampida. Mujeres y hombres corrían de un lado a otro, desesperadas. Hubo quienes se resguardaron bajo mesas de metal.
“Aunque la investigación se encuentra en una fase inicial, todo parece indicar que un altercado entre dos grupos derivó en un tiroteo, que se saldó con la muerte de un hombre en el lugar de los hechos y el traslado de 19 víctimas a hospitales cercanos. Y en esta pelea teníamos cientos de personas inocentes involucradas que se interponían en el camino”, afirmó Bercaw. El oficial no proporcionó detalles de las heridas sufridas por las víctimas trasladadas a hospitales de la zona.
Además de intentar dar con al menos una persona más involucrada en el tiroteo, la investigación tratará de aclarar si los sospechosos estaban dentro de alguno de los bares antes del tiroteo. “Serán interrogados y partiremos de ahí”, subrayó Lewis.