A paso firme, SECHEEP avanza con la ejecución de un plan de obras de mejoramiento de la red de energía eléctrica en Pampa Almirón.
Nuevas subestaciones transformadoras; líneas de media y baja tensión; la recuperación de la red de alumbrado público; y la reconversión y repotenciación de varias zonas, son algunos de los proyectos ejecutados por la empresa energética en la localidad.
Los trabajos forman parte de un plan de trabajo llevado a cabo por Secheep en forma conjunta con el Gobierno provincial. «En este caso, se está cumpliendo con un compromiso asumido junto al gobernador Leandro Zdero, de mejorar la red eléctrica de Pampa Almirón, un pedido de muchos años de toda la comunidad de este Municipio», señaló el presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti, quien junto al vocal de la empresa, Germán Perelli, participaron del aniversario de la localidad.
En la zona, Secheep ejecutó y ejecuta cuatro proyectos concretos para repotenciar el suministro eléctrico. Con una inversión superior a los 272 millones de pesos, se están construyendo 3 nuevas subestaciones transformadoras y se está remodelando y repotenciando una más. En todos los casos llevan equipos de distribución de diferentes potencias (250 y 315 KVA) además de 3.500 metros de líneas aéreas de baja tensión y 2.300 metros de líneas de media tensión construidas y/o remodeladas.
Además, se realizó un trabajo de recuperación de la red de alumbrado público con la colocación de 15 lámparas y equipos de led, y la instalación y recuperación de otros 40 equipos de luminarias en toda la localidad.
«La realización de estas obras y estos trabajos representan un gran esfuerzo para Secheep. Pero a su vez, es una gran satisfacción poder brindarle a la sociedad la calidad de servicio eléctrico que se merece», destacó Bistoletti.