El municipio capitalino sigue firme en su lucha contra la proliferación de basurales espontáneos en la vía pública y la erradicación de la circulación de carros tirados por tracción a sangre animal en la ciudad.
Esta tarea se lleva adelante a partir de la aplicación de sanciones que van desde multas hasta el secuestro del vehículo y la detención del conductor por el maltrato del animal.
En el marco de dichos controles, personal detectó, en la zona de Leandro N. Alem al 2510, un ciudadano a bordo de un carro; el que se encontraba arrojando basura en la vía pública y fue identificado por inspectores de Tránsito.
Inmediatamente, los agentes solicitaron la intervención delo coordinador del programa, Cristian Aguirre; quien bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Ambiental informó convenientemente a la comisaría jurisdiccional y a la Policía Rural; en una muestra más del trabajo conjunto que realizan los organismos provinciales y municipales para complementares en el control y sanción de conductas reñidas con las normativas vigentes.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte recordaron que el Artículo 176, inciso H, de la Ordenanza municipal establece la remoción de vehículos usados para arrojar residuos patológicos; por lo cual instan a la ciudadanía a denunciar a los infractores ambientales a través del WhatsApp 3624734364.