Todas las alarmas están encendidas en Córdoba tras la desaparición de un niño. Desde la Justicia de esa provincia emitieron un comunicado para difundir su rostro y sus características, en un intento por encontrarlo. Según la principal hipótesis de la búsqueda, el menor podría haber sido sustraído sin autorización por su padre, de nacionalidad extranjera.
“La Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 2, pide colaboración para dar con el paradero de Benjamín William Laskey, de 9 años. El niño se ausentó de su domicilio materno el 28 de julio de 2024″, precisaron en la nota de prensa, que lleva adjunta la foto del menor, de tez blanca, pelo rubio frondoso y ojos claros de color celeste. Este sábado es el día 13 sin noticias sobre él.
En tanto, la prensa de la provincia dio más información acerca del caso. El Doce TV reportó, en base a fuentes judiciales, que el nene fue retirado por su padre de nacionalidad canadiense en el marco de un régimen de visitas, pero que nunca lo llevó de nuevo con su madre.
Siempre en relación con los datos que brindó ese medio, es habitual que el hombre buscara a Benjamín, que vive con su mamá y sus hermanos, y pasara tiempo con él. Sin embargo, ahora hay miedo de la familia ante la posibilidad de que el padre se lo haya llevado al exterior. Con la confianza de que el niño todavía se encuentra en la Argentina por falta de documentación para que el hombre lo extraiga a través de las fronteras legales es que se activó este llamado a la población para que colabore.
El padre del niño se llama Robert Norman Laskey y tiene 69 años.