El final se vio envuelto en polémicas, ya que Santiago Rodríguez había rematado al arco y, en su afán por despejar, el «Xeneize» se había hecho un gol en contra. Tras la revisión del VAR, se anuló el tanto.
El conjunto de azul y amarillo no se sacó diferencias con Instituto. El partido se jugó hoy, domingo 28, en el estadio «Juan Domingo Perón», también conocido como «El Monumental de Alta Córdoba».
Fue un encuentro caracterizado por las imprecisiones, el reducido vértigo y los destellos individuales. De esta forma, Boca sigue sin ganar como visitante y se alejó de los primeros puntos. «La Gloria» lo mereció más, pero Sergio Romero y el VAR (posición adelantada) no permitieron que el local se lleve las tres unidades. Pese a esto, el técnico de Boca sostuvo al final del partido: «El empate no es lo que vinimos a buscar».
Una de las más claras para los visitantes fue un casi gol en contra de Fernando Alarcón, pero Instituto se salvó. El desborde de «Changuito» Zeballos fue importante para que esto se produzca.
El próximo cotejo del «Xeneize» por el torneo local será ante Banfield en «La Bombonera». Será este miércoles 31, desde las 20.30. El equipo de rojo y blanco se verá las caras con Talleres en el estadio «Mario Alberto Kempes». Será el sábado 3, a partir de las 17.15.
Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Pol Fernández, Tomás Belmonte, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani fueron los elegidos por Diego Martínez para comenzar el encuentro. Desde el banco, ingresaron: Exequiel Zeballos, Miltón Giménez, Frank Fabra, Milton Delgado y Jabes Saralegui.
Los titulares del combinado de Córdoba fueron: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Jonas Acevedo, Gastón Lódico, Nicolás Dubersarsky, Damián Puebla; Santiago Rodríguez e Ignacio Russo. Diego Dabove hizo cinco cambios: Gregorio Rodríguez, Facundo Suárez, Jeremías Lázaro, Brahim Cuello y Stefano Moreyra.
La terna arbitral estuvo integrada por Hernán Mastrángelo, Miguel Savorani y Adrián Del Barba. El cuarto árbitro fue Gabriel Araujo. Yamil Possi y Diego Verlotta estuvieron en el VAR y fueron clave en el gol anulado a Instituto.