NEWS

FIN DE SEMANA HISTÓRICO PARA EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO: FRANCO COLAPINTO SE CORONÓ CUARTO EN SILVERSTONE

Spread the love

Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 2, logró cerrar una gran actuación en el Gran Premio (GP) de Silverstone y pudo cerrar en el cuarto lugar en la carrera principal. Con este logro, coronó un fin de semana histórico, donde pudo manejar un monoplaza de Fórmula 1.

Además, Colapinto sumó un punto extra por hacer la vuelta rápida. Coronó también quinto en una carrera Sprint con la lluvia como protagonista. En un principio, tuvo un arranque complicado ya que despegó cuarto, y a causa de los neumáticos duros perdió varias posiciones, incluso llegando a estar octavo en la colocación.

Franco Colapinto supo coronar un fin de semana histórico para el automovilismo argentino. Foto: NAFranco Colapinto supo coronar un fin de semana histórico para el automovilismo argentino. Foto: NA

Sin embargo, logró superar adversidades y dominó la clasificatoria en 10 vueltas, principalmente porque sus rivales pasaron a boxes para cambiar los neumáticos por el mal clima. Así fue que se aseguró un punto extra por hacer la vuelta rápida. 

La historia le sonrió a este joven piloto de 21 años, pese a que fue justamente en la vuelta 21 que tuvo que parar obligatoriamente, relegando su posición al séptimo lugar. Una vez que hizo esta parada técnica y ya con los neumáticos blandos, logró escalar hasta la cuarta ubicación. Resistió con toda su capacidad al manejo y superó los embistes del francés Victor Martins.

Franco Colapinto arriba de un Williams de Fórmula 1. Foto: Reuters.

Franco Colapinto sobre su performance: «Fue un día soñado»

El argentino expresó su alegría por los logros conseguidos: “Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí ocho segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”, afirmó.

El francés Isack Hadjar se llevó el triunfo en la carrera y lo catapultó como el nuevo líder, mientras que el barbadense Zane Maloney y el estadounidense Jak Crawford completaron el podio.

Franco Colapinto en los entrenamientos del Gran Premio del Reino Unido. Foto: Reuters.Franco Colapinto, piloto argentino de 21 años. Foto: Reuters

Colapinto pudo cerrar un fin de semana histórico para su joven trayectoria y para el automovilismo argentino. Durante la primera práctica libre fue el primer representante nacional en ponerse tras el volante de un Fórmula 1 en un Gran Premio desde 2001, cuando lo hizo por última vez Gastón Mazzacanne. 

Las principales posiciones en el campeonato de Fórmula 2, luego del GP de Silverstone

  1. Isack Hadjar: 133
  2. Paul Aron: 117
  3. Zane Maloney: 101
  4. Gabriel Bortoleto: 98
  5. Franco Colapinto: 92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *