NEWS

CÓMO SABER SI ME APROBARON EL SUBSIDIO DE LUZ

Spread the love

Los que acceden a los subsidios de luz son aquellos que cumplen con todos los requisitos establecidos por el Estado para julio de 2024.

Los hogares que no solicitaron la subvención o lo perdieron pueden recuperarlo si cumplen con las siguientes condiciones:

Nivel 2 o segmento de menores ingreso: quienes tienen ingresos mensuales totales entre 1 ($ 851.350,87) y 3,5 canasta básicas ($ 2.979.728) para un hogar tipo 2 según INDEC, poseer hasta 2 inmuebles y hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Nivel 3 o segmento de ingresos medios. Son quienes tienen ingresos netos menores a una canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC, poseer hasta 1 inmueble y no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

CÓMO SABER SI RECIBO EL SUBSIDIO DE LUZ

Para saber si percibís el subsidio de luz es necesario:

– Consultar la página oficial del RASE.

– Deberás ingresar qué distribuidor de luz tenés.

– Dar click en «Consultar».

El sistema te informará si te será otorgado o no el subsidio.

El trámite para solicitar la asistencia estatal en la tarifa de luz se realiza mediante el sistema RASE luego de demostrar que los ingresos mensuales de su hogar no exceden los límites fijados, que se basan en el costo de la canasta básica determinado por el INDEC.

CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO DE LUZ

Para solicitar los subsidios de luz en julio es necesario realizar la inscripción en el RASE, la cual es obligatoria si se quiere hacer el trámite. La documentación obligatoria es la siguiente:

– Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

– El último ejemplar de tu DNI.

– El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Una dirección de correo electrónico.

Con estos datos, ingresar al sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina y completar el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *