NEWS

AHYRE FUE LA MÁXIMA GANADORA EN VIÑA 2024 EN LA CATEGORÍA DE FOLKLORE

Spread the love

El cuarteto originario de Salta se presentó ante el público chileno con su tema “La Luna”. Con prodigiosas voces y un grupo de bailarines de primera calidad y del staff del festival, la agrupación argentina llegaba a Viña como los favoritos en su categoría dejando una marca inigualable. Finalmente, cuando llegó el momento de la premiación, el cuarteto formado por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado se quedó con dos Gaviota de Plata: Mejor Canción y Mejor Interpretación.

“AHYRE” llegó a Viña del Mar para mostrar la esencia de esta canción que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música.

Juntos proponen un estilo con el que han ido modelando su carrera artística que incluye una larga trayectoria, canciones en el top 10 de reproducciones y colaboraciones de emblemáticas figuras de la música. 

AHYRE suma dos Gaviotas de plata, pero su recorrido ha tenido mucho éxito a lo largo de su carrera. Premio GARDEL 2020 a Mejor álbum grupo de folclore, consagración de los prestigiosos festivales de Doma y Folclore Jesús María (2020) y el festival de Folclore de COSQUÍN (2024). Además, suman nominaciones a los Premios Gardel 2021 como “Mejor Álbum en vivo”, “Mejor Canción de folklore” y “Mejor videoclip Largo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *