NEWS

EL GOBIERNO TRABAJA EN EL REACONDICIONAMIENTO DE LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL N°1

Spread the love

A raíz del estado de abandono en el cual se encontró la residencia estudiantil N°1 del Barrio Italo Argentino, en Resistencia, el gobierno provincial comenzó con los trabajos de refacción de los departamentos que alojan a aproximadamente 250 alumnos del interior.

“Estamos trabajando en conjunto con distintas instituciones de la provincia, como el Instituto de Vivienda para realizar mantenimiento de la residencia” explicó Rodrigo Castillo, Coordinador de residencia estudiantil N•1 de Resistencia.

En ese sentido, Castillo explicó que la residencia cuenta con 90 departamentos, de los cuales 18 están en condición inhabitables y otros 36, en abandono total por parte del gobierno anterior.  “El gobernador tiene el compromiso con los estudiantes de toda la provincia y es por eso que entendemos que hay que hacer un trabajo integral y muy importante en la residencia”, dijo y añadió “sabemos que de la mano del gobernador vamos a cumplir con el compromiso que tenemos con la educación y con cada estudiante de la provincia del Chaco”.

Por otro lado, contó de la importancia de la misma y sostuvo que la misma trabaja con cada municipio para darle la oportunidad a todo joven que quiera venir a estudiar a Resistencia. “Desde la residencia contamos con un equipo técnico que compaña a cada residente y a cada estudiante de la residencia, como así también con una biblioteca donde los chicos pueden estudiar”, destacó.

Actualmente, la residencia cuenta con unos 250 estudiantes. “En estos momentos estamos trabajando con el ingreso de unos 40 jóvenes del interior que están tramitando su ingreso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *