NEWS

EN UN FINAL CON POLÉMICA, ARGENTINA IGUALÓ 2-2 CON VENEZUELA EN EL INICIO DE LA FASE FINAL DEL PREOLÍMPICO SUB 23

Spread the love

La selección argentina Sub 23 empató 2-2 con Venezuela en el inicio de su camino en la fase final del Preolímpico de fútbol másculino,que otorga dos pasajes para disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Fue un final con polémica ante el penal sancionado a favor del elenco local en el tiempo adicionado. El equipo que dirige Javier Mascherano es segundo en el cuadrangular final luego de la primera fecha. Carlos Vivas -en contra- y Thiago Almada anotaron para la Albiceleste. David Martínez y Kevin Kelsy gritaron para el dueño de casa.

En el comienzo el guardameta local Samuel Rodríguez se lució tapando varios mano a mano. Entre ellos, le ahogó el grito a Pablo Solari tras una gran jugada de Valentín Barco que luego de un caño desbordó por la banda izquierda y mandó un centro preciso para el delantero de River Plate. Luego el golero venezolano le tapó el remate a Santiago Castro, que tampoco pudo en otra llegada tras un pase de Claudio “Diablito” Echeverri.

Pese a la superioridad Albiceleste, la Vinotinto se puso en ventaja a los 16 minutos cuando David Martínez llegó al fondo, remató y la pelota le pasó por abajo al arquero Leandro Brey.

La Argentina no merecía estar abajo en el marcador y la igualdad llegó a los 39 minutos, tras un tiro libre del Colo Barco desde la izquierda y el defensor Carlos Vivas convirtió en contra de su valla ante la atónita mirada del arquero Rodríguez.

Antes del descanso el Colo Barco se fue expulsado por tirarle la pelota en la cara al venezolano Rafael Uzcategui. Luego su compatriota Bryant Ortega respondió de la misma manera contra el lateral argentino y también recibió la tarjeta roja.

En el complemento la Argentina volvió a jugar más en el campo rival y buscó dar vuelta el resultado. Tuvo más la pelota, pero se encontró con un elenco venezolano bien parado en el fondo.

Venezuela lo tuvo con Kevin Kelsy, pero Brey se vistió de héroe para evitar la caída de su valla. En la siguiente Argentina sí capitalizó su ataque y a los 61 minutos Thiago Almada conquistó el 2-1 pese a la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada.

En el final Argentina pudo ampliar la diferencia con sus ingresados, ya que Federico Redondo hizo una gran jugada de contra y cedió a Luciano Gondou, que definió muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *