Un hombre de 39 años fue baleado por un policía este jueves por la mañana en el barrio porteño de Saavedra, después de que intentara matar a su expareja con un revólver calibre 22. Tras la intervención de un agente de la policía de la Ciudad, el agresor terminó en el hospital con dos disparos en el glúteo y en el brazo derecho.
Según fuentes policiales, el atacante fue identificado como Julián Alberto Reina, un personal trainer que vive en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. Tiene su propio gimnasio ubicado en la zona de Washington y Vilela, donde no solo atiende de manera particular como entrenador, sino que también realiza consultas de nutrición y psicología deportiva.
Las mismas fuentes informaron que el hombre no tiene antecedentes penales, ni denuncias previas por violencia de género. Lo que sí trascendió, a través del testimonio de la propia víctima, es que hace días que el atacante la hostigaba, la amenazaba a través de mensajes de WhatsApp y por redes sociales.
El ataque
Juan Alberto Reina, personal trainer, no podía digerir la ruptura del vínculo con su ex pareja, de 29 años. Por eso decidió tomar una drástica decisión. Todo pudo terminar en un femicidio, en el barrio de Saavedra, pero la Policía intervino a tiempo y lo evitó. El agresor terminó internado, con dos balazos, en una pierna y el hombro.
El hecho se registró pasadas las 11.30 de este jueves en Superí al 4200. Ambos viven a una cuadra del lugar, en distintas casas. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad y muestra cómo la joven -cuya identidad se preserva- va caminando por la calle y es perseguida de cerca por un hombre.
Segundos después, llega un patrullero y se oyen los primeros cuatro disparos. Según fuentes del caso, el agresor le tira a la víctima dos veces sin llegar a impactarle y los agentes hacen otros dos disparos al aire para repelerlo.