Por unanimidad, el Parlamento chaqueño estableció el 2 de mayo de cada año, como Día de la lucha contra el acoso escolar o bullying en el ámbito provincial. El diputado del NePAR, Juan José Bergia recordó que el 2 de mayo de 2013 se resolvió como Día Mundial contra el Bullyng. “Sabemos lo que pasa en estos tiempos y los verdaderos problemas que trae a muchos chicos y chicas en las escuelas. Estas cuestiones van aumentando según las estadísticas mundiales que nos han acercado”, sostuvo el legislador.
Comentó que también la Comisión de Educación trabajó junto al Ministerio de Educación esta iniciativa y afirmó: “Queremos seguir creando conciencia para que este flagelo se termine y que esta fecha se incorpore en el calendario oficial de efeméride de los Poderes del Estado. Es importante para visibilizar un tema preocupante en el Chaco”.
La sanción fue unánime con el voto de 25 diputados.
Día de las personas con talla baja
Posteriormente, el Cuerpo Legislativo trató el proyecto de autoría de la diputada justicialista Jessica Ayala, para instituir por ley el “Día de las personas con talla baja”, a celebrarse el 25 de octubre de cada año.
“La idea es lograr el reconocimiento de igual e inclusión social para este segmento de población. La gente pequeña vive la exclusión social, cultural, laboral y no tiene acceso a la infraestructura adecuada para realizar sus actividades cotidianas”, sostuvo la diputada Andrea Charolo, como miembro informante, al referir a la situación de aquellas personas “con algún tipo de enanismo”.