NEWS

RACING PERDIÓ 2-1 ANTE FLAMENGO Y PUSO EN RIESGO EL LIDERAZGO DE SU GRUPO EN LA COPA LIBERTADORES

Spread the love

Racing Club cayó por 2 a 1 ante Flamengo en el Estadio Maracaná de Brasil por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores y, si bien sostiene la cima de la zona, puede perder el sitial en la última jornada de la fase. La visita jugó un partido serio, por momentos maniató a su adversario y construyó las mejores chances para convertir. Pero el conjunto de Sampaoli, repleto de figuras, sacó a relucir su jerarquía para quedarse con la victoria. Wesley y Victor Hugo gritaron para el vencedor, mientras que Matías Rojas había igualado parcialmente para los de Avellaneda.

Ante un Fla que asumió la iniciativa, la Academia juntó las líneas y no presionó, optó por esperar, sin refugiarse en su área, pero sí cerrándole los caminos a su rival. Así, consiguió que el local moviera el balón, pero sin filo, con dificultade para romper líneas o filtrar el balón. Así, la visita casi no sufrió en la primera media hora gracias a su orden y a la falta de precisión de los orientados por Sampaoli.

Aún teniendo menos la pelota, Racing fue más incisivo. Cuando pudo progresar, con criterio, aplomo o velocidad, lastimó. Como a los 22 minutos, cuando Matías Rojas tomó un rebote en el borde del área y su zurdazo pasó cerca del arco del dueño de casa.

Pero, a los 36 minutos, se conjugaron un error de la Academia y las virtudes de Flamengo para firmar el 1-0. La mala ejecución de un córner derivó en una contra muy bien manejada por el conjunto brasileño, que desbordó por izquierda y terminó en la definición ajustada de Wesley.

Wesley, ante la marca de Gabriel Rojas (REUTERS/Ricardo Moraes)Wesley, ante la marca de Gabriel Rojas (REUTERS/Ricardo Moraes)

Luego de los últimos minutos de la etapa inicial en la que la Academia acusó el impacto, salió al complemento con una postura aún más ambiciosa, con la idea de hacer justicia en el marcador, cuya apertura lleg´po desde la jugada preparada mal ejecutada. Pues bien, a los 3 minutos llegó la explosión para los fanáticos visitantes. En sus últimos partidos con el club (todo indica que se marchará al Corinthians), Matías Rojas volvió a demostrar su destreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *