NEWS

EL GOBIERNO ENTREGÓ LOS SIETE VIAJES DE EGRESADOS A CARLOS PAZ A LAS Y LOS GANADORES DE “QUINTO JUEGA”

Spread the love

Casi 300 estudiantes de escuelas secundarias podrán disfrutar de su viaje de fin de curso a Carlos Paz. La propuesta implicó una inversión de $80.000.000. 

La EES Nº 11 Profesor Lino Torres fue el marco para la entrega de premios a las y los ganadores de “Quinto Juega” 2023. Es decir, que casi 300 estudiantes de secundaria recibirán su viaje de egresadas y egresados a Carlos Paz a partir de agosto. En su saludo, el gobernador Jorge Capitanich dijo: “Quería agradecer a todas y todos los que participaron. Nosotros también fuimos estudiantes secundarios y el viaje de fin de curso es un recuerdo inolvidable, donde hicimos amigos para toda la vida y compartimos experiencias extraordinarias. Lo que estamos haciendo aquí es un granito de arena para lo mucho y bien que ustedes se merecen; y estamos muy agradecidos de ser el Estado que pueda contribuir con eso”.

En esta entrega de premios acompañaron al mandatario chaqueño, el ministro de Educación, Aldo Lineras; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cueva, junto a demás autoridades de la cartera educativa, directivos y docentes del establecimiento educativo anfitrión. 

Pérez Cueva destacó que los “Quinto Juegan” busca brindar a los estudiantes que están por egresar “la posibilidad de disfrutar de ese momento de sus vidas, donde armar la remera, la bandera del curso y acompañarlos en ese momento, con una actividad que pone en juego el trabajo colaborativo”.

Recordemos que más de 7.000 estudiantes secundarios de la provincia participaron de los cinco encuentros de “Quinto Juega” 2023, donde pudieron jugar y aprender a través de desafíos físicos y lúdicos, que pusieron a prueba su trabajo en equipo. 

Este es el tercer año consecutivo que se realiza “Quinto Juega”, una propuesta generada en conjunto por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física junto con el Instituto del Deporte. En esta edición los encuentros se realizaron en los meses de mayo y junio en Charata, Quitilipi y Resistencia, en el Polideportivo Jaime Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *