NEWS

ELI CUESTA CONVOCÓ A TODOS “PARA CONSTRUIR UNA CIUDAD MEJOR”

Spread the love

La precandidata a intendenta de la lista 665 del Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, presentó sus propuestas a desarrollar en el Ejecutivo de la capital chaqueña, basadas en el desarrollo integral de la capital, políticas de seguridad, mayor conectividad urbana, mejoras en el tránsito y accesibilidad por una ciudad más equitativa y sostenible.

Cuesta remarcó que “nuestras oficinas van a estar en cada barrio, en los centros de salud, en los centros comunitarios, en plazas y espacios públicos para recuperar ese contacto que nunca debimos perder con el pueblo”.

La candidata se presenta en las PASO 2023 desde un espacio político como el CER, en el cual convergen diferentes partidos políticos que coinciden en una misma premisa: buscar el bienestar de las y los resistencianos. “Convocamos a todas y todos los que quieran una sociedad mejor, sin importar su ideología, partido político, clase social o creencia religiosa. Es por eso que me acompañan quince listas de precandidatas y precandidatos a concejales de distintos sectores, trabajadores públicos y privados, emprendedores, empresarios, jóvenes, profesionales, comunidades originarias y héroes de Malvinas, para que cada sector ponga su impronta en la gestión y hagamos un municipio en el cual todas y todos se sientan parte”, señaló.

Más cercanía

Para la también presidenta del Poder Legislativo es muy importante trabajar desde la cercanía, con un Municipio que recupere el contacto con las y los vecinos, que esté presente en cada barrio y en cada punto de la ciudad. “Queremos la descentralización: los Centros Comunitarios Municipales (CCM) y las delegaciones son fundamentales, por eso los vamos a dotar de equipamiento y recursos humanos capacitados para que brinden mejores servicios, continuando con la digitalización y la agilización de trámites”, señaló la candidata del CER.

Desarrollo integral de la ciudad

Eli manifiesta que la gestión municipal es un todo y, más allá de los servicios, cree que se debe apostar al desarrollo humano, social, económico y espiritual. “Vamos a continuar con el apoyo al emprendedurismo. Apostamos a potenciar el desarrollo cultural y artístico local. Vamos a promover campañas de concienciación en género, en diversidad sexual, religiosa y cultural para erradicar juntos la violencia y continuar con los programas Mi Carita Feliz (salud infantil), Es Hoy (útiles escolares, recepciones y viajes de egresados de escuelas primarias y secundarias), Copa Futuro (deporte infantil).

Seguridad

Cuesta también hizo hincapié en el abordaje de la inseguridad de la ciudad. “No somos ajenos a una problemática creciente en el país, en la provincia y por supuesto en la ciudad, por eso creemos necesario un trabajo articulado con las fuerzas de seguridad provincial para tener una mayor presencia de efectivos y móviles en cada barrio de la ciudad”, remarcó.

Tránsito: “Reforzamos nuestra postura de no a los piquetes”

“Queremos mejorar el tránsito en la ciudad con un nuevo sistema de semaforización moderno y sincronizado para vehículos, incorporando al peatón puntos de mayor circulación en avenidas y corredores”, destacó Cuesta, como así también reiteró que “reforzamos nuestra postura de decir no a los piquetes y vamos a continuar también con el Código de Tránsito y la sustitución de la tracción a sangre. Asimismo, queremos una nueva alternativa de movilidad urbana con el Plan de Ciclovías”.

Ciudad más accesible, equitativa y sostenible

La candidata a intendenta también propone que va a trabajar con la visión de una ciudad accesible, equitativa y sostenible con más espacios públicos de calidad, mejorando los parques urbanos Caraguatá, Soberanía y Autódromo; plazas y plazoletas barriales; y la ejecución de desagües pluviales estructurales.

Por otra parte, “vamos a continuar con el sistema de recolección diferenciada, programas de incentivación (ECO Recicla) y el cuerpo de inspección ambiental, además del programa de control de población de animales domésticos Mi Mascota”.

Finalmente, Cuesta expresó que como mamá y abuela quiere cuidar su casa que es Resistencia, “hace muchos años tomé esta ciudad como propia porque aquí decidí asentarme y formar mi familia. Como muchos de ustedes, este es el lugar que amo y quiero que construyamos juntos una ciudad mejor para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *