NEWS

“EL CHACO NO PUEDE SER UN CAMPO DE EXPERIMENTACIÓN POLÍTICA; TIENE QUE SEGUIR ADELANTE CON UN GOBIERNO SÓLIDO”

Spread the love

El gobernador y precandidato a la reelección Jorge Capitanich protagonizó este lunes en Resistencia un nuevo y multitudinario acto de cierre de campaña del Frente Chaqueño, desde donde vaticinó un contundente triunfo en las PASO del próximo domingo 18. «No solo se trata de la continuidad de un gobierno, se trata de seguir transformando la Provincia y la capital», aseguró Coqui

“Vamos a seguir haciendo, vamos a seguir transformando el Chaco; salgamos a militar activamente casa por casa, barrio por barrio para reventar las urnas y ganar las elecciones”, arengó.

El acto, tercero en la recta final de la campaña del Frente Chaqueño, tuvo lugar en el club Barrio Parque Independencia en la zona sur de la capital provincial y contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; precandidatos y precandidatas a diputados provinciales; precandidatos y precandidatas a intendente; dirigentes partidarios; y un masivo acompañamiento de vecinas y vecinos.

En su discurso, el mandatario realizó un pormenorizado repaso por distintos logros de sus gestiones al frente de la Provincia y también en su mandato como intendente de la ciudad.

“Nunca en la historia del Chaco un gobierno hizo tanto como hicimos nosotros: récords en escuelas, en hospitales, en rutas, en producción, en pavimento urbano, en viviendas y soluciones habitacionales, en agua potable, en seguridad, en energía eléctrica, en urbanización”, enfatizó.

El mensaje del mandatario se centró en las propuestas más importantes del Plan Quinquenal 2023-2027 que el Frente Chaqueño tiene como plataforma para la provincia que se viene.

“Me comprometo con el Chaco a seguir trabajando incansablemente por conquistar lo que nos falta; a continuar uniendo al pueblo por los grandes objetivos”, remarcó.

En otro tramo de su discurso, Coqui apuntó contra algunos candidatos de la oposición a los que calificó de improvisados que desconocen la calle, a la gente y sus problemas y realidades.

“El Chaco no puede ser un campo de experimento político o un ámbito en que brille la improvisación; el Chaco tiene que seguir adelante en base a un gobierno sólido, con un liderazgo claro y definido con capacidad de acción como hemos demostrado sobradamente nosotros”, sostuvo.

“Por eso, este 18 de junio y el próximo 17 de septiembre, la cosa se divide entre seguir haciendo más de lo que necesita la provincia o seguir hablando más de lo que nunca van a hacer”, remarcó.

Coqui insistió en la importancia del acompañamiento popular en las urnas para “la continuidad de un gobierno que siempre busca seguir cambiando, seguir transformando”.

“Los que hoy hablan y hablan, y nos quieren correr con frases hechas son opositores de café que nunca han gobernado nada: no conocen el territorio, no tienen calle, no conocen a la gente ni sus problemas. Y mucho menos tienen proyectos ni propuestas”, disparó.

Propuestas para Resistencia

El gobernador dedicó una amplia porción de su mensaje a las propuestas del Frente Chaqueño para la capital provincial en el próximo mandato de gobierno.

“Hemos hecho y hacemos un gran aporte para el crecimiento de Resistencia; por eso este año redoblamos el compromiso con las y los vecinos para retomar el sendero del desarrollo”, dijo.

“Me comprometo como gobernador a financiar un programa de 5 mil cuadras de pavimento urbano para los próximos ocho años y a construir 2.500 en estos cuatro años que vienen”, adelantó.

“Resistencia será la capital del Norte Grande Argentino y tendrá la mejor infraestructura de toda la región; para eso y para mucho más, necesitamos el acompañamiento de todos y cada uno de sus ciudadanos en las Primarias y en las generales”, acotó.

Del acto en las instalaciones del club Barrio Parque Independencia participaron las y los precandidatos a legisladores Santiago Pérez Pons, María Pía Chiacchio Cavana, Teresa Cubells, Nicolás Slimel, Sebastián Benítez Molas, Carla Prette, Maximiliano Mántaras y Luciano Moser; los precandidatos a intendente de Resistencia Diego Arévalo, Juan Manuel Chapo y Patricia Lezcano; diputados y diputadas provinciales; y dirigentes de distintos partidos que conforman el frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *