NEWS

PINTARON UNA ESTRELLA AMARILLA PARA RECORDAR EL FALLECIMIENTO DE SENAR JOAQUIN

Spread the love

El hecho ocurrió el día 18-04-2023 en Av. 25 de Mayo N°3200 en horas de la mañana, cuando el adolescente Senar Alexander Joaquín de 16 años, quién dirigía a la escuela en bicicleta, por motivos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía, colisionó con un colectivo, como consecuencia del siniestro vial perdió la vida en el acto.

El subsecretario de tránsito Matías Breard recordó que «la Estrella Amarilla se pinta en la cinta asfáltica donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes, generando una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. Las 5 puntas de la estrella representan los valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación”.

Además agregó “Esta campaña nacional denominada <Estrellas Amarillas> se lleva a cabo no solo con el fin de concientizar a los ciudadanos, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial a través de la concientización.» finalizó Breard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *