NEWS

EN ARGENTINA HAY 17 MILLONES DE POBRES Y SIN PLANES SOCIAL LA POBREZA AUMENTARÍA UN 50%

Spread the love

El observatorio de Universidad Católica Argentina lanzó un informe en donde analizan la situación social desde el 2017 al 2022. Los datos revelaron que más de 17 millones de argentinos se encuentran en situación de pobreza, siendo la clase media el sector más golpeado. 

Estas cifras fueron dadas a conocer en el marco de la Colecta Anual de Cáritas que se realizará el próximo sábado y domingo en todo el país.

El nivel de pobreza alcanzado en el territorio nacional abarca gran parte de los habitantes del suelo argentino. Incluso, este número podría ascender al 50 % de la población en caso de que se saquen los planes sociales, expresa el estudio. 

El informe de la UCA es una ampliación del trabajo realizado en el tercer trimestre del 2022 y se encarga de medir: inseguridad alimentaria, la falta de vivienda digna, educación, información, salud y falta de un empleo legal, entre otras.

Las estadísticas demuestran que el porcentaje de pobreza pasó de 14,6% al 18,2% de la población en el país.

En cuanto a los planes sociales, las coberturas de las asistencias del gobierno han crecido exponencialmente en los últimos años: pasaron de cubrir el 44,7% de la población en el 2021 al 51,7% el año pasado.

Por su parte, el vicepresidente de Cáritas Argentina, monseñor Gustavo Carrara, dijo que «la indigencia y la pobreza es la verdadera brecha que tiene la Argentina; en estos 40 años de recuperación de la democracia, va variando de un espacio (político) a otro y no logramos reducir esta brecha con los más pobres, sobre todo con los más indigentes, el desafío grande es este».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *