NEWS

HALLARON A LOS DOS ADOLESCENTES QUE HABÍAN DESAPARECIDO A LA SALIDA DEL COLEGIO: SOSPECHAN QUE FUE POR UN RETO DE TIK TOK

Spread the love

Los adolescentes de 12 y 13 años que eran intensamente buscados desde ayer a la tarde, tras salir del colegio en el partido bonaerense San Fernando, fueron hallados sanos y salvos este martes por la mañana en el barrio porteño de Boedo. Su familia sospecha que esa huida formó parte de un reto de Tik Tok.

V y K asisten al Colegio Misericordia y se habían retirado alrededor de las 15.30 horas. Al ver que pasaban las horas y los adolescentes no llegaban a sus casas, las dos familias entraron en pánico. Incluso, la preocupación se intensificó ante la falta de comunicación: ninguno respondía mensajes ni llamados.

El padre de la menor fue quien se presentó en la Comisaría Primera de San Fernando para hacer la denuncia. “Si nos escuchan (por los adolescentes) quiero que sepan que pueden volver sin problemas. Será ver qué pasó y comenzar desde acá. Que entiendan que no les va a pasar nada”, dijo el hombre preocupado ante las cámaras de TN.

Además, según había explicado el padre de V, no hubo problemas familiares o alguna situación fuera de lo habitual que impulsara a su hija a irse de su casa. “Pasamos un fin de semana tranquilo”, aseguró.

Una vez que la noticia cobró notoriedad, una mujer los vio caminando hoy, alrededor de las 11.30 horas, por el barrio de Boedo y los llevó hasta la Comisaría 5 B de la Ciudad.

Los movimientos detectados en una tarjeta SUBE también sirvieron para rastrear por dónde estuvieron durante el tiempo en que se ausentaron de sus hogares. Subieron a un tren y luego tomaron varios colectivos para llegar de San Fernando a la Ciudad de Buenos Aires.

Tras abordar una formación de la Línea Mitre para llegar a Belgrano, siguieron su trayecto a bordo de un colectivo de la Línea 59. La hoja de ruta también los ubicó a bordo de una unidad de la Línea 37 y de la Línea 521. En todos esos puntos, la policía revisó las cámaras de seguridad.

Desde el entorno de ambos chicos descartaron que la huida haya estado relacionada a un problema familiar o alguna situación fuera de lo habitual. Por eso, ni los padres ni los investigadores descartan que la desaparición haya tenido como objetivo cumplir un desafío viral. Se trata de un challenge de Tik Tok en el que tienen que desaparecer de sus casas durante 48 horas.

Esa hipótesis nació a partir de las declaraciones de los compañeros del curso. Sin embargo, una carta que le dejó el chico desaparecido a otra compañera del curso había dejado a todos desconcertados.

En la misma, le contaba que tenía intenciones de ir a Bariloche y trabajar en ese lugar. Además, le había hablado a otros alumnos sobre posibles viajes y planes para el futuro.

Los challenge en las redes sociales crecen día a día en todo el mundo y generan preocupación entre los padres de adolescentes por las consecuencias irreversibles que pueden ocasionar en algunos casos. Vale recordar lo sucedido con los estudiantes de Estados Unidos, que terminaron intoxicados por mezclar alcohol con saborizantes, electrolitos y agua en un botellas de gran tamaño para verla en grandes cantidades; o la muerte de Milagros, la nena de 12 años de Santa Fe que fue víctima del reto viral “Blackout Challenge”, que consistía en aguantar la respiración hasta desmayarse, todo frente a la pantalla.

En todos estos desafíos, una vez finalizados, los protagonistas tienen que contar su experiencia. Lo preocupante es que muchos no llegan a hacerlo porque pierden su vida en el intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *