NEWS

SE ESTRENA EL PRIMER SENCILLO DE LA PELÍCULA «BARBIE» DE LA MANO DE DUA LIPA

Spread the love

Apoco tiempo de anunciarse el lanzamiento de la película “Barbie”, se anuncia también el lanzamiento de “Barbie the album“, un disco con la música de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken y distribuida por Warner Bros. Pictures.

La campaña de la banda sonora comienza con el electrizante primer sencillo “Dance the night” de la 3 veces ganadora del premio Grammy, Dua Lipa, quien también hace una aparición especial en la película.

Dance the night” fue producida por Mark Ronson, Andrew Wyatt y los Picard Brothers. El track se puede escuchar en el trailer oficial de la película y llega junto con un deslumbrante video oficial que presenta una aparición especial de la escritora/directora/productora ejecutiva de “Barbie” Greta Gerwig (“Little women”, “Lady bird”).

Barbie the album” ya está disponible para pre-guardarse y llega a las tiendas digitales el viernes 21 de julio junto con el estreno en cines de la película.

Barbie the album” presentará nuevas canciones de una alineación sin precedentes de artistas que incluyen Nicki Minaj y Ice SpiceLizzoKarol GCharli XCXPinkPantheressAva MaxDominic FikeKhalidThe Kid LaroiTame ImpalaHaimGayle y Fifty Fifty feat. Kali. La estrella de “Barbie” Ryan Gosling también se une a la sólida lista de artistas del soundtrack con su icónica canción original interpretada como su personaje, Ken. 

Barbie the album” continúa la exitosa asociación entre Atlantic Records y Warner Bros. Pictures. Las dos compañías se unieron previamente para “Birds of prey: the album» de 2020, que generó el éxito 2x Platino certificado por la RIAA “Boss b*tch” de Doja Cat, así como “Suicide squad: the album”, nominado al premio Grammy de 2016, que encabezó el álbum los charts en más de 70 países de todo el mundo, incluidas dos semanas consecutivas en el Billboard 200, y presentó el éxito “Heathens” de Twenty one pilots, certificado Diamante por la RIAA.

Barbie the album” fue producido por el DJ de renombre internacional, artista y productor ganador de premios Oscar, Golden Globe y 7x Grammy, Mark Ronson y la escritora / directora / productora ejecutiva de “Barbie” Greta Gerwig. El soundtrack fue producido y supervisado por el Presidente de la Costa Oeste de Atlantic Records, Kevin Weaver (productor del álbum de la banda sonora de “The Greatest Showman”, “Suicide squad”, “Daisy Jones & the six”, “Birds of prey”, “Furious 7”, “The fault in our stars”, “The fate of the furious”) y el Vicepresidente Ejecutivo y Codirector de Pop/Rock A&R de Atlantic Records, Brandon Davis. Nombrado por Rolling Stone como “soundtrack guru«,  Weaver es ganador del premio Grammy y cinco veces nominado, ha producido numerosos proyectos de bandas sonoras multiplatino que han acumulado decenas de millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Los jugadores clave adicionales involucrados en el proyecto incluyen a los Coproductores del álbum de la banda sonora, Brandon Creed y Joseph Khoury, así como el Supervisor musical de «Barbie» y Productor ejecutivo del álbum, George Drakoulias.

Compartimos a continuación el estreno interpretado por Dua Lipa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *