NEWS

PATRICIA BULLRICH SE PRESENTÓ EN LA CIUDAD: «CHACO NECESITA ORDEN, CON TRANSPARENCIA VA A SALIR ADELANTE»

Spread the love

En la tarde de este martes, la candidata a presidente, Patricia Bullrich, se presentó en la provincia para acompañar a Leandro Zdero y Silvana Schneider en el Centro Cultural Nordeste ubicado en Arturo Illia al 355.

En un primer momento, el evento estaba pactado para realizarse a las 17:40 pero se encontró interrumpido por una marcha social que impidió que la ministra llegue a horario.

Luego, una vez que el evento inició, la ex ministra de Seguridad se encontraba en compañía de Leandro Zdero, precandidato gobernador de la provincia.

En la conferencia que se realizó, Bullrich aseguró que siempre habla con la verdad y que cree que lo más importante en un momento de tanta angustia para el país es decir como van a trabajar para salir del estado en el que se encuentra la Argentina.

«Nosotros vamos a decir cada una de las cosas que vamos a hacer«, aseguró y agregó: «Vamos a decir en qué estado estamos y como vamos a salir de este estado, como vamos a ordenar la economía, la educación, la seguridad, estos tres temas que son los más importantes para que el país salga de esta situación de tristeza y angustia en la que se encuentra».

Al ser consultada sobre la crisis del país, aseguró que hay que equilibrar el país «para poder salir rápido de la inflación» ya que si se continua con un estado que es «imposible de ser sostenido y aplasta la economía», la inflación va a continuar.

«Lo primero que hay que hacer es trabajar sobre el equilibro que nos permita frenar la inflación porque ese es el problema que hoy frena la producción argentina y trae problemas a las familias», ratificó.

También consignó que son muchas las decisiones que hay que tomar, entre ellas «terminar con el cepo, desarrollar lo que la Argentina tiene y esta trabado por un sistema de contaminación legal, burocrática y de impuestos altísimos por un estado que creció en los últimos años un 100% «.

Además, señaló que si bien el estado creció, las prestaciones que las personas reciben no lo hicieron.

La precandidata a presidente sostuvo que el país se encuentra en una situación «en donde los ciudadanos sienten que el país se va de las manos» y agregó que esto «genera una angustia porque el país tuvo muchas crisis».

«Los Argentinos miran el país donde viven y no lo reconocen como su lugar debido al nivel de destrucción en el que está», dijo.

«Gente como Leandro, como Silvana, personas con valores van a ser que la provincia salga adelante«, sostuvo la ex ministra tras ser consultada sobre que imagen se llevaba de Chaco. «La provincia necesita orden, es una provincia que es pobre por el sistema político que lo gobierna y no por la naturaleza».

Aseguró que hay que convertir al Chaco con una buena administración y con servicios adecuados. «Hay  que hacer cosas para ordenar las empresas que brindan servicios en el Chaco, hay necesidad de infraestructuras para que la producción salga bien, hay necesidad de bajar impuestos provinciales y municipales para alivianar y acompañar a las familias».

«Chaco necesita orden, las instituciones deben trabajar de manera responsable y ordenada, no puede ser que un comerciante tenga que pagar más de $ 30.000 de luz, mucho más que en otras provincias».

Bullrich, aseguró que «con transparencia la provincia sale adelante» y que hay que tener una mirada circular. «Hay que mirar en cada lugar cuales son los desequilibrios en servicios o infraestructuras, para poder tener costos adecuados».

En cuanto a esta mirada circular, que ayudaría a controlar la economía aseguró que un gobernante tiene que mirar el país circularmente y no desde un centro. «La mirada desde el centro se tiene que terminar», ratificó.

Tras ser consultada por los temas de inseguridad que aquejan últimamente ratificó que junto a Leandro Zdero como gobernador podrán «poner a todas las policías del país en una coordinación para bajar la delincuencia, homicidios y tener un monitoreo para proteger a la gente».

ZDERO: «TENDRÁN UN GOBERNADOR PRESENTE»

Luego de esta conferencia se realizó un acto donde el precandidato a intendente, Roy Nikisch brindó unas palabras y luego lo hizo la precandidata a vicegobernadora, Silvana Schneider.

Cuando Leandro Zdero tomó la palabra, en primera instancia, agradeció la presencia de todas las personas que se encontraban presentes en el auditorio. «Esto quiere decir que los que estamos acá nos encontramos comprometidos con el Chaco que soñamos y el que nos merecemos».

Agregó que si es elegido para ser gobernador, los ciudadanos chaqueños tendrán un gobernador presente. «Tendrán un gobernador presente para que se vuelvan a iluminar los barrios, para atender bien a los ciudadanos de Resistencia y así como voy a ayudar a Resistencia voy a estar en cada una de las localidades y hago un compromiso público».

El precandidato afirmó que acompañará a las pymes y a los productores. «Hay que acompañar a los nuevos emprendimientos para que los jóvenes se queden acá».

Leandro Zdero hizo hincapié en la salud. «Vamos a implementar un programa para restablecer y reforzar la salud pública» y agregó que para recuperar la educación pública hay que «pagar bien y dar capacitaciones a los docentes».

Finalmente se le dio la palabra a Patricia Bullrich, quien aseguró que la angustia que hay hoy en día por la situación del país es «una angustia existencial de que la Argentina se pierde y hay que salir a agarrarla, agarrarla porque, por ejemplo, los chicos se quieren ir del país».

Además aseguró que lo que se esta viviendo no es una lucha que se pueda ganar con economistas o administradores. «Lo que necesitamos en el Chaco y Argentina es un liderazgo».

«Vamos a salir de esta situación con esfuerzo, nadie que diga que va a ser mágica la salida va a ser verdad», afirmó y agregó: «Tenemos que destruir y desarmar el régimen de kirchnerismo instalado en Argentina desde hace 20 años y no es un tema contra ellos, es la construcción que se hizo y destruyo los valores más profundos como la cultura de que se puede vivir del estado sin la necesidad de trabajar y esforzarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *