NEWS

EN EL CIERRE DE SALUD POR LA IGUALDAD ENTREGARON KITS DE “SUEÑO SEGURO”

Spread the love

Como cierre del Primer Encuentro Provincial “Salud por la Igualdad”, realizado en el Centro de Convenciones Gala, la ministras de Salud de la Nación y el Chaco, Carla Vizzotti y Carolina Centeno, hicieron entrega de Kits de Sueño Seguro, una estrategia sanitaria que se implementa en todo el país en el marco del Plan 1000 días.

Las funcionarias oficiaron de oradoras durante el acto que marcó el final de una exitosa jornada. “Este Encuentro tiene que ver con la centralidad del valor del diálogo, de la palabra y de la escucha, porque tenemos que fomentar una cultura del encuentro entre trabajadores y trabajadoras de salud ya que al sistema lo hacemos, lo salvamos, lo construimos y lo militamos, con una militancia sanitaria, entre todos y todas, como garantes de derechos que somos”, enfatizó la ministra Centeno en el cierre de “Salud por la Igualdad”.

“Somos parte de la comunidad y de la misma gente a la cual atendemos, asistimos y cuidamos todos los días”, recalcó la funcionaria provincial y manifestó que “el desafío es poder pensarlo así, desde la política más pequeña hasta la más macro que se pueda llevar adelante, para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros trabajadores y, por supuesto, de esa manera llegar a la gente”.

14.000 kits en todo el país

Al tomar la palabra, la ministra Vizzotti aprovechó el momento de entrega de los Kits de Sueño Seguro para destacar que “entregar estos kits es hermoso, muy importante y es igualar”. “Es un orgullo poder avanzar en este derecho que se había interrumpido, que es un círculo virtuoso que tiene como objetivo disminuir la mortalidad infantil«, expresó la funcionaria nacional en alusión a los kits y al Plan 1000 días, a su vez recalcó que este tipo de políticas sanitarias son «una demostración de que en nuestro país el Estado sí está presente».

Por iniciativa del gobierno nacional, se aprobó la adquisición de 14.000 kits cuya entrega -en todo el país- se implementa en el marco del Plan 1000 días, una iniciativa que garantiza el acompañamiento, protección y cuidado de manera integral de la salud y la vida de las personas gestantes y de niñas y niños en los primeros tres años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *