NEWS

LLUVIA DE PESOS EN BELGRANO: QUÉ PASÓ

Spread the love

Parecía un sueño, una película, cualquier cosa menos la realidad, sin embargo un llamativo hecho revolucionó al barrio porteño de Belgrano. El suceso comenzó cuando un hombre se dirigía al banco para depositar $7 millones de pesos que trasladaba en una mochila, pero antes de llegar fue interceptado por un par de motochorros, en medio del forcejeo el dinero salió disparado por el aire. Inmediatamente, la calle se llenó de vecinos que intentaron ayudar y de otros tantos que buscaron aprovechar la situación. Finalmente, la víctima recuperó su dinero, a excepción de $70 mil, los cuales terminaron en manos ajenas.

Horas más tarde, las imágenes comenzaron a viralizarse por las redes sociales. Desde la altura de un edificio, una vecina filmó toda la escena en la que puede verse cómo los billetes revolotean por el aire y la gente que transitaba por la esquina se abalanza con tal de hacerse con un par de ellos. Desde la esquina hasta la mitad de la cuadra, el dinero se repartía por toda la calle. Además, la desesperación de algunas era total y, en parte, visibilizaba el duro contexto económico actual.

Si bien la víctima del intento de robo logró recuperar casi la totalidad de la suma, no llegó a hacer justicia completamente, ya que los ladrones escaparon en medio de la confusión. Entre la desesperación de la gente, la falta de atención y la ausencia de autoridades policiales , los motochorros lograron darse a la fuga. Al mismo tiempo, los testigos del hecho aseguraron que estos se fueron en dirección a general paz para escapar en dirección del conurbano bonaerense.

El hombre iba a depositar la suma de dinero en el bancoEl hombre iba a depositar la suma de dinero en el banco

Se estima que los ladrones tendrían el dato de la cantidad de dinero que llevaba la víctima. Sin embargo, aún se desconoce cómo lograron conocer ese dato. Horas más tarde, a pesar de que la madrugada ya cubría toda la ciudad, la gente seguía acercándose a la esquina del hecho para ‘probar suerte’ y ver si encontraban algún billete perdido. Fue en esa situación que un vecino reveló haber encontrado una pequeña suma. “Encontré 2000 nada más cuando vine a comer acá, a las 9. Me encontré dos billetes de mil”, dijo un hombre adulto, pasadas las 12 de la noche, en diálogo con TodoNoticias.

Salidera bancaria

Si bien aún se desconoce cómo los ladrones sabían la enorme suma que trasladaba la víctima, algunos testigos imaginan que alguien pudo darles la información. Un hecho similar se produjo semanas atrás cuando, esta vez en el barrio de Avellaneda, un joven de 17 años fue detenido por robar 100 mil pesos y cientos de dólares en una salidera bancaria. Si bien había intentado darse a la fuga, las cámaras de seguridad fueron claves para dar con su paradero.

Todo comenzó cuando un hombre retiró el dinero en la sucursal de la entidad bancaria provincial ubicada en la Avenida Mitre al 2500. Luego de realizar la extracción, se dirigió hacia su camioneta Renault Captur, donde dejó la suma en efectivo; sin embargo, en cuestión de segundos, fue interceptado por un delincuente, quien le robó el dinero del vehículo y se dio a la fuga.

Al forcejear con la mochila, la cual tenía una gran suma de dinero dentro, se terminó rompiendo y produjo que todos los billetes que contenía terminen por los aires (REUTERS/Marcos Brindicci/)Al forcejear con la mochila, la cual tenía una gran suma de dinero dentro, se terminó rompiendo y produjo que todos los billetes que contenía terminen por los aires (REUTERS/Marcos Brindicci/)

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del monitoreo municipal. De esta manera, los efectivos policiales tomaron conocimiento del delito y pusieron a disposición al Comando Patrulla Avellaneda y a la División Motorizada para poder ubicar al ladrón.

Así, lograron ubicarlo y comenzaron una persecución en plena vía pública. El atacante, al percatarse de que los oficiales lo seguían, se subió a un colectivo de la línea 98 que justo pasaba por el lugar.

De acuerdo con la información de Télam, los oficiales lograron detenerlo en la intersección de las calles Mitre y Chacabuco, por lo que fue trasladado a la comisaría primera de Avellaneda, donde se constató su identidad y participación en el hecho delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *