NEWS

RODRÍGUEZ LARRETA HABLÓ DE LOS PLANES SOCIALES: QUÉ DIJO

Spread the love

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de quitarle los planes sociales a 1.445 familias por no mandar a sus hijos a la escuela.

Así lo informó el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta este miércoles. Esta medida alcanza al 8% de los estudiantes porteños (17.798 alumnos) que reciben el beneficio del componente educativo del Plan Ciudadanía Porteña.

Estos 1.445 alumnos que serán dados de baja no cumplieron con el 85% de los días efectivos de clases por bimestre, tal cual lo estipula el reglamento para considerarlos como «alumno regular».

Las familias beneficiarias de este plan reciben por menor en etapa escolar la suma de 7.561 pesos, si están en situación de pobreza, y 11.341 pesos si están por debajo de la línea de indigencia.

A su vez, desde CABA informaron que la vuelta a clases post pandemia marcó un aumento en el ausentismo escolar. Por el cierre de las escuelas detectaron que había un 30% de estudiantes que faltaba a clases al menos una semana al mes.

Ante ese panorama, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta modificó las condiciones que debe cumplir un estudiante para ser considerado «alumno regular», por lo que se implementó el seguimiento del presentismo, teniendo que alcanzar un 85% en la asistencia.

«El mejor lugar en el que puede estar un chico es en la escuela. Y el Estado tiene que garantizar que así sea. Y si no empezamos a tomar las decisiones que verdaderamente hagan la diferencia, no vamos a poder sacar al país adelante El derecho de un niño se vuelve una obligación de los adultos. Tener acceso a una educación gratuita y de calidad es un derecho que, como Estado, tenemos que garantizar», destacó en ese momento la ministra de Educación Soledad Acuña.

Además, se estableció que se les quitaría el plus escolar a los adultos beneficiarios de Ciudadanía Porteña que no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *