NEWS

JOE BIDEN, A ALBERTO FERNÁNDEZ: «MIS EQUIPOS TIENEN ORDEN DE AYUDAR CON CELERIDAD A LA ARGENTINA»

Spread the love

En Washington, la bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense y anfitrión, Joe Biden, avanzó de acuerdo al protocolo. Primero ambos mandatarios brindaron una declaración conjunta en el Salón Oval durante 11 minutos de la que el Grupo Crónica fue testigo. Allí se puso en valor la alianza estratégica por los 200 años de relaciones entre ambos países. Luego, hubo un mano a mano a solas que duró 20 minutos y en el que el jefe de Estado argentino planteó los temas prioritarios para el país. Finalmente y por una hora más se reunieron en otra sala con las delegaciones (ocho funcionarios de cada gobierno) y allí quedó en claro el interés del demócrata en respaldar a la Argentina. Además le reiteró tres veces a Alberto: «heredaste una administración desastrosa al igual que yo».

Este medio pudo reconstruir los puntos claves de la reunión que arrancó cerca de las 15.40. Ya con todos los miembros de ambas delegaciones se dio lugar a un ida y vuelta en la que los presidentes fueron habilitando la palabra. Ese intercambio se centró en asuntos económicos que interesan a ambas administraciones.

Ante Fernández y los ocho funcionarios nacionales, Biden la miró a la secretaria del Tesoro y contraparte del ministro de Economía, Sergio Massa, en esa mesa, Yanet Yellen y dijo: «Lo primero que les quiero decir es que Yellen me arregló rápidamente los problemas financieros con los bancos y con la misma celeridad va ayudar a que Argentina a que transite este puente entre la sequía y la potencialidad de sus alimentos, energía y minerales».

Biden a Alberto: “Sé que heredaron una administración económica desastrosa”
Las fuentes que dialogaron con Grupo Crónica aseguraron que Joe Biden “destacó el liderazgo de Alberto para la región latinoamericana y marcó las posibilidades de transitar ese puente en el marco de la incertidumbre actual”. En este marco, le dijo a Fernández: “Sé que ustedes heredaron una administración económica desastrosa igual que yo”, en clara referencia a sus antecesores Mauricio Macri y Donald Trump, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *