NEWS

CON UN 20% DE AUMENTO, EL PAGO DE SUELDOS A ESTATALES SERÁ JUEVES 30 Y VIERNES 31

Spread the love

El cronograma de pagos de salarios a la administración pública del Chaco continúa este jueves 30 para pasivos y viernes 31 para activos, con el 20% de incremento acordado para el mes de marzo.  “Para este año, el objetivo es lograr nuevamente que los sueldos estén por encima de la previsión inflacionaria”, dijo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. 

Se recuerda que los haberes serán acreditados por cajero automático, a todas las terminaciones de DNI, en los días estipulados para cada categoría. Luego, podrán cobrar por ventanilla en los centros de pagos habilitados por la entidad financiera.

Tras los acuerdos salariales entre el gobierno provincial, las fuerzas de seguridad y las distintas representaciones sindicales de docentes, judiciales y estatales, los haberes de marzo se pagarán con un aumento del 20%, para finalizar el año con un piso de recomposición del 82% acumulado para la totalidad de las y los trabajadores.

“Otorgar previsibilidad a las familias es fundamental. Que cada trabajador y jubilado sepa cuándo y cómo va a cobrar a lo largo de todo el año genera certidumbre en cada hogar y una mejor planificación”, aseveró Pérez Pons.

«Nuestro trabajo y compromiso está puesto en que las y los trabajadores cobren por encima de la inflación, tal como lo logramos los años anteriores y en este 2023 no será la excepción», anticipó el titular de la cartera económica chaqueña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *