NEWS

VIDEO: UN POLICÍA DE LA CIUDAD LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE RECIÉN NACIDO EN VILLA LUGANO

Spread the love

Este domingo en el Barrio 20 de Villa Lugano se vivió un acto de heroísmo, luego de que un policía de la Ciudad reanimara a un bebé que había nacido sin signos vitales.

El desesperante hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en una vivienda ubicada en Zuviria y Simón Guerrero. Personal de la Comisaría Vecinal 8A recibió un llamado de alerta sobre una embarazada, que transitaba su octavo mes de gestación y estaba con trabajo de parto.

Al llegar al domicilio, personal policial encontró a la mujer dando a luz en su habitación. Tras el nacimiento, sin embargo, detectaron que el bebé no tenía signos vitales. Lo que siguió quedó registrado en el video que encabeza esta nota y que, para preservar a sus protagonistas, no tiene sonido.

La secuencia dura un minuto y medio y, a pesar de la aparente calma del oficial de policía, es dramática. Sobre la cama está la madre de la criatura recostada sobre un lateral y tapada con una sábana. A centímetros de ella, un agente de la Ciudad intenta reanimar con suaves masajes cardíacos a su bebé, que permanece pálido, con los ojos cerrados y envuelto en una toalla blanca.

El hombre apoyaba de manera suave sus dedos en el pecho del bebé y hacía pequeños círculos para intentar reanimarla. Después de un minuto, ocurrió lo más esperado: el bebé rompió en llanto y recuperó el color de la piel.

En ese momento, la mamá y el bebé fueron traslados por el SAME al Hospital Piñero donde les realizaron controles de rigor. Según informaron desde el hospital, ambos “están en buen estado de salud”, informaron fuentes policiales.

Al bebé le habían diagnosticado, en estudios previos, una disfunción cardíaca y, por tal motivo, nació sin signos vitales. Atento a esta situación, el personal le realizó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardiopulmonar logrando reanimarlo”, sostuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *