NEWS

CÓMO USAR EL “MODO BÁSICO” DE FACEBOOK PARA NO GASTAR DATOS MÓVILES

Spread the love

Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo (más de 200 mil millones) y por lo tanto, su conexión es indispensable para muchos ya que diariamente se visitan perfiles de amigos y familiares.

Lo anterior, representa un consumo de datos móviles superior al esperado por los usuarios y eventualmente, al acabarse no será posible volver a acceder a la red social de Meta hasta vincularse a una red Wi-Fi.

Lo que pocos saben es que existe una forma con la que los usuarios pueden tener acceso a la plataforma sin necesidad de que los operadores móviles reduzcan la cantidad de datos disponibles. Esto es posible con el “Modo básico” de Facebook que se puede utilizar en cualquier dispositivo.

Para activar el modo básico y acceder a Facebook sin consumir datos móviles, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

– Asegurarse de no estar utilizando una conexión a alguna red Wi-Fi cercana.

Para usar el Modo Básico de Facebook, los usuarios no deben estar conectados a redes móviles o de Wi-Fi. (foto: Descubre Cómo Hacerlo)Para usar el Modo Básico de Facebook, los usuarios no deben estar conectados a redes móviles o de Wi-Fi. (foto: Descubre Cómo Hacerlo)

– Ingresar a la aplicación de Facebook o ingresar por medio del navegador ya sea Google Chrome o Safari.

– Luego de iniciar sesión, los usuarios deberán encontrar el botón de Menú que tiene un icono con tres líneas horizontales paralelas.

– Dentro del menú, se tendrá que pulsar la Configuración de la red móvil o en el Centro de servicios móviles.

– En esta sección, se podrá activar el modo básico de Facebook.

Si bien esta es una función de Facebook y puede activarse en cualquier celular, la red social indica que solo algunas redes móviles pueden brindar acceso a este modo, lo que limita su acceso dependiendo de la red a la que esté vinculado el dispositivo. Algunas solo permiten el acceso a este modo en el caso de que los usuarios ya no cuenten con más datos móviles.

Para saber si el dispositivo del usuario tiene soporte para el Modo básico, estos pueden realizar la consulta directamente con el operador correspondiente de su red móvil.

Pese a que este Modo básico se encuentra disponible para todos los celulares, el contenido que muestra no es el mismo que se puede ver en la versión regular de Facebook. Esta modalidad de consumo de contenido en la red social no ofrece publicaciones o interacciones relacionadas con “contenido de formato enriquecido” como fotosvideosaudios videojuegos que podrían ofrecerse en la versión completa de la red social.

Si los usuarios desean visualizar fotos y otros contenidos relacionados como los ya mencionados, tienen la opción de activar el consumo de datos o, en caso de que ya no tengan más de ellos, tendrán que habilitar la conexión a redes Wi-Fi.

El Modo Básico de Facebook no ofrece acceso a contenido como fotos, videos, audios o videojuegos. (REUTERS/Dado Ruvic)El Modo Básico de Facebook no ofrece acceso a contenido como fotos, videos, audios o videojuegos. (REUTERS/Dado Ruvic)

Otra posibilidad que tienen los usuarios para conectarse a Facebook sin necesidad de consumir datos móviles es por medio de la aplicación de Facebook Lite, que ofrece contenido similar al de la aplicación completa de la plataforma, aunque con restricciones, pues está diseñada para minimizar el consumo de datos móviles durante la navegación por la plataforma.

Además, algunos operadores ya ofrecen planes de datos en los que se especifica que no se hacen cobros adicionales por el uso de datos, lo que implica acceso gratuito a Facebook. En estos casos no es necesario activar el modo básico pues el consumo de datos es inexistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *