NEWS

VALDÉS INICIA SU MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL EN BUSCA DE INVERSIONES Y TECNOLOGÍA

Spread the love

El gobernador Gustavo Valdés ayer por la tarde se trasladó a Capital Federal para emprender su misión comercial a Israel. Visitará universidades y empresas para interiorizarse sobre el sistema de riego, mediante el cual el país de Oriente Medio lidia con la escasez hídrica. Estará en Jerusalén y Tel Aviv.

El mandatario provincial desarrollará su misión comercial hasta el 31 de marzo en busca de intercambio y cooperación con dicho país a fin de poder hacer frente a la sequía que está golpeando a la provincia. 

El Litoral pudo saber que Valdés estará en la capital de Israel (Tel Aviv) y en Jerusalén, destinos en los cuales se encuentran instaladas dos importantes empresas que podrían formar parte del itinerario, dada la actividad que realizan. 

Una se dedica a proveer soluciones de monitoreo y control remoto para aplicaciones de riego y agua, basadas en las tecnologías de comunicación, mientras que la segunda firma aplica las telecomunicaciones para desplegar un sistema que controla válvulas de irrigación, estaciones meteorológicas y bombas de agua. Además creó un sensor que se instala junto a las raíces de algunas de las plantas en los campos de producción y utiliza Inteligencia Artificial (IA) para leer las necesidades de agua de los cultivos.

La comitiva del gobernador, de acuerdo con fuentes de Casa de Gobierno, está integrada por el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza; el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Unne, Sebastián Slobayen; el ministro de Producción, Claudio Anselmo; la titular de la cartera de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.

Israel es el usuario de riego agrícola más avanzado del mundo, con riego en la mitad de su tierra cultivable y Corrientes se había interiorizado del sistema de riego por goteo que aplica el país hebreo para su producción agrícola.

La innovadora industria de riego israelí se ha ganado una reputación a nivel mundial, exportando más del 80 por ciento de los productos del sector. “Vamos con una agenda importante de trabajo bien definida”, había señalado Valdés a la prensa.

“Para nosotros es importante poder ver el desarrollo de la industria estratégica que despliega Israel en el sistema de riego por goteo, para hacer frente a la escasez hídrica”, comentó, remarcando que a lo que se apunta es “a lograr vinculaciones respecto de la tecnología que usan en ese país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *