NEWS

CÓMO SIGUE LA AGENDA DEL 24M EN UN NUEVO ANIVERSARIO DEL GOLPE DEL 76

Spread the love

La agenda por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia seguirá este martes 21 con dos actividades: a las 18 se descubrirá un mural en el Barrio Los Teros, organizado por Avance Popular; mientras que a las 19 se proyectará la película «Memoria de los cuerpos», en articulación con La Cámpora, en el auditorio Casa de la Memoria, ubicado en Marcelo T. de Alvear 32.

El viernes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, tendrá lugar el acto central en Resistencia por la mañana y por la tarde en Sáenz Peña, con la inauguración de la flamante Casa por la Memoria de la citada localidad, en el sitio recuperado ex centro clandestino de detención Comisaría Primera, ubicado en Moreno 945, y posterior festival cultural.  

A 47 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en el país, los organismos de Derechos Humanos (DDHH) integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria convocan a la comunidad a participar en las actividades -que comenzaron este martes-, en homenaje a la generación de militantes víctimas del genocidio y de reflexión sobre lo que fue el Terrorismo de Estado y sus implicancias en el presente, con un variado programa cultural.

El terrorismo de Estado produjo el extermino de una generación; con un saldo de 30.000 militantes desapariciones forzada,  la apropiación de 500 infantes, la cárcel, tortura y exilio para cientos de militantes. “Invitamos a todos y a todas a sumar su apoyo y presencia para mantener viva la memoria  del genocidio cívico-militar y sus nefastas consecuencias sociales, y para que sus vestigios se erradiquen de toda práctica actual y futura. En homenaje a lxs 30.000 desaparecidxs y a lxs  militantes perseguidxs por el terrorismo de Estado. Por condena y cárcel común a todos los responsables”, indicaron desde el espacio.   

Cronograma

Miércoles 22

– 10, Cine en Margarita Belén con estudiantes secundarios, en articulación con Dirección de Promoción Sociocultural.

– 20, Acto y conversatorio Día de la Memoria Villa Ángela, en la Sala de Teatro Independiente.

Jueves 23

– 9, Conversatorio con estudiantes secundarios (turno mañana) en la Casa de las Culturas de Fontana. 

– 10:30, Inauguración de Muestra de Mujeres Desaparecidas Vinculadas al Chaco: Centro de Abordaje Integral de Violencias de Géneros- Municipalidad de Castelli y Regional Educativa con participación de estudiantes.

– 14, Conversatorio con estudiantes secundarios (turno tarde) en la Casa de las Culturas de Fontana.

– 19:30, Acto Conmemorativo 24 de Marzo UEGP N° 172 Gobernador Deolindo Felipe Bittel, en avenida Belgrano 1.815 de Resistencia.

– 20, Cine Debate. Proyección de la película «Argentina, 1985», Casa de las Culturas de Fontana.

– 22, Vigilia en Sáenz Peña con grilla cultural en la vereda de la Ex Comisaria 1°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *