NEWS

SUSTO EN EL AIRE PARA EL GOBERNADOR DE CORRIENTES: SU AVIÓN SE DECLARÓ EN EMERGENCIA MIENTRAS ESTABA EN VUELO

Spread the love

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, viajó ayer a la Ciudad de Buenos Aires para participar del acto en el que Gerardo Morales lanzó su candidatura presidencial en el teatro Gran Rex, pero el regreso a su provincia fue agitado porque sufrió un susto en pleno vuelo.

El avión que trasladaba al mandatario provincial, un Cessna 550 Citation II, se declaró en emergencia por una aparente despresurización de la cabina.

La aeronave despegó de Aeroparque y a las 22:10 se comunicó para reportar un código 7700, que en la jerga aeronáutica significa “emergencia”.

“Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21:05″, informó la web especializada Vuelos y Spotters.

Gustavo Valdés viajó a Buenos Aires para asistir al acto de lanzamiento de Gerardo Morales (Franco Fafasuli)Gustavo Valdés viajó a Buenos Aires para asistir al acto de lanzamiento de Gerardo Morales (Franco Fafasuli)

Las principales plataformas de seguimiento de vuelos confirmaron que el avión del Gobierno de Corrientes se declaró en emergencia a la altura de Mercedes y que rápidamente desapareció del radar. Minutos después se confirmó que había aterrizado en el aeropuerto Piragine Niveyro.

El Cessna 550 Citation II se enfrentó con un frente de tormenta y perdió unos 20 mil pies de altura (Foto: @SoyPabloMiguel)El Cessna 550 Citation II se enfrentó con un frente de tormenta y perdió unos 20 mil pies de altura (Foto: @SoyPabloMiguel)

La situación no pasó a mayores y finalmente el avión, que es propiedad de la provincia de Corrientes, aterrizó en la capital de la provincia a las 22.50.

Tras el susto, el gobernador Gustavo Valdés se volcó a las redes sociales y publicó (en su cuenta personal de Facebook) una imagen de la Virgen de Itatí, imagen que acompañó con una sola palabra: “Gracias!!!”.

El Gobernador de Corrientes le agradeció a la virgen de Itatí en las redes sociales tras el susto en el aire.El Gobernador de Corrientes le agradeció a la virgen de Itatí en las redes sociales tras el susto en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *